Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Google: Imposible que YouTube retire todo video terrorista

Los usuarios de YouTube pueden etiquetar los videos preocupantes para que el personal lo revise

Expandir imagen
Google: Imposible que YouTube retire todo video terrorista
La gerente de políticas públicas de Google Verity Harding asiste a una reunión de la Alianza de LIberales y Demócratas para Europa sobre un plan de acción antiterrorismo, en el Parlamento Wuropeo en bruselas el miércoles, 28 de enero del 2015. AP/Geert Vanden Wijngaert)
BRUSELAS. El gigante de Internet Google dijo el miércoles que su portal de video YouTube tienen tantos archivos que el personal no puede filtrar todo el contenido terrorista, lo que complica la batalla para frenar la publicación de propaganda terrorista y videos de rehenes.

La gerente de políticas públicas de Google, Verity Harding, dijo el miércoles que en YouTube se cargan unas 300 horas de videos cada minuto, lo que hace virtualmente imposible que la compañía aplique un filtro a todas las imágenes.

Harding habló en una reunión en el Parlamento Europeo del grupo liberal ALDE sobre un plan de acción antiterrorista.

Dijo que "estudiar esos videos antes que sean cargados sería como analizar llamadas telefónicas antes de transmitir la conversación".

El jefe de antiterrorismo de la UE dijo que piensa que es hora de ayudar a las compañías a contener los riesgos de seguridad, usando expertos de seguridad de los estados miembros para detectar contenido relacionado con el terrorismo.

"Tenemos que ayudarlos", dijo Gilles De Kerchove. "Cada estado miembro debe tener una unidad con personas capacitadas para hacer eso".

Los usuarios de YouTube pueden etiquetar los videos preocupantes para que el personal lo revise.

De Kerchove dijo que cuando una unidad de Scotland Yard informó a Google sobre videos que no cumplían las propias directrices de la empresa 93% del material fue eliminado. Pero cuando los individuos avisan sólo se retira una tercera parte.

La detección de material violento, extremista y racista es una tarea enorme. Pero las advertencias específicas y directas de grupos organizados funcionan mejor.

"Hay grupos comunitarios y otros que hacen esto a una mayor escala y es algo que nos ayuda mucho", dijo Harding.

A pesar de la seria amenaza de los videos extremistas y violentos, ni las grandes compañías de internet ni la Unión Europea parecen dispuestos a dar la batalla jurídica para forzar su eliminación.

"Podemos estudiar leyes pero sospecho que sería un ejercicio monumental", dijo De Kerchove.