Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Tecnología y Telecomunicaciones

Expandir imagen
Tecnología y Telecomunicaciones

Internet

Cómo reducir su factura

Para reducir su factura de Internet y de sus servicios de telecomunicaciones, generando importantes ahorros en su presupuesto familiar; le recomendamos compartir el acceso a Internet en su condominio, edificio o torre. Para esto lo único que debe hacer es contratar un plan de Internet de un buen ancho de banda, preferiblemente de 3 mbps en adelante, instalando el Router o equipo que transmite el Internet inalámbrico en un punto estratégico, si es necesario en dos lugares más para mejorar cobertura de la señal, después colocar una contraseña para cada usuario o una general que solo deberán de utilizar en cada residencia para evitar que cualquiera que cruce por la zona o esté próximo se conecte sin autorización.

En los casos de zonas muy extensas o para mayor conveniencia pueden agruparse de a dos y tres vecinos que vivan en un mismo piso, sacar un plan de más de 3 mbps y compartir el pago, generando importantes ahorros, solo como ejemplo, si 4 vecinos comparten un plan de 3 mbps que cuesta unos RD$ 1,700 pesos mensuales cada vecino pagaría solo unos RD$ 425, casi RD$ 300 pesos menos que el plan más económico que cuesta aproximadamente RD$ 700 mensuales. Sin tomar en cuenta el ahorro adicional producto del incremento que tendremos en nuestras facturas de Internet a partir de Enero como resultado de la funesta reforma fiscal.

Es importante tener en cuenta que un mejor ancho de banda o velocidad de conexión individual dependerá de la cantidad de mbps que se contraten, lo cual no es lineal pues no necesariamente todos los vecinos utilizarán el Internet al mismo tiempo. También es fundamental tener en cuenta la cobertura para definir el lugar donde se colocará el Router.

Banco Popular

El Mejor Servicio de e-banking

En la encuesta de la semana de AudienciaElectronica.net la página de tecnología más completa, actualizada y visitada del país, se realizó la pregunta ¿Cuál banco tiene el mejor servicio e-banking? de 546 participantes en la encuesta un 61%, equivalentes a 335 votos entiende que Banco Popular tiene el mejor servicio e-banking, llevándole un amplio margen a las demás instituciones financieras, estando en los últimos lugares Banco del Progreso con un 4% y ScotiaBank con un 5%.

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison Ing. Hiddekel Morrison