Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

TV Digital: 2 millones de TV necesitarán cajas descodificadoras

A partir del mes de Septiembre del próximo año 2015, dentro de poco más de un año, nuestro país realizará el apagón analógico, y dará paso a la televisión digital. Un cambio que impactará a los más de 2 millones quinientos mil televisores que estimamos existen en República Dominicana; de los cuales unos 500 mil reciben la señal de televisión por servicio pago; es decir por cable, parábola, etc. Lo cual significa que más del 80% de los televisores de nuestro país van a tener que comprar un pequeño dispositivo que deberán conectar a su antena y a su TV, llamado descodificador; para poder recibir en su televisor convencional la nueva señal de TV digital.

Ya el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), anunció que para facilitar ese delicado e importante proceso, cubrirá el financiamiento de dichos descodificadores; lo cual debe de implementarse con tiempo, para minimizar el impacto en miles de dominicanos que eventualmente se quedarán sin recibir la señal de TV, pues sus televisores no estarán preparados para poder recibir esa señal, o no tendrán los recursos para comprar un dispositivo descodificador de estos.

Los próximos meses son fundamentales para la correcta adecuación y transición hacia la televisión digital, pues este proceso también implica que los propietarios de canales de televisión tengan que invertir cuantiosas sumas en nuevos equipos, y todo el país adecuarse, educarse y entender este importante paso, que puede tener muchos beneficios en cuento a nuevas frecuencias disponibles (espectro radioeléctrico), calidad de señal, evolución de los canales, etc. Un largo proceso que debe ser; "más una evolución que una revolución"; por el bien del país.

Curso Taller: Cómo sacarle provecho a su Smartphone o Tableta

El sábado 29 de marzo la firma de consultoría y capacitación HM Consulting estará realizando un Curso Taller totalmente práctico para explicarles a los interesados "Cómo sacarle Provecho a su Smartphone o Tableta". También estaremos explicando a los participantes cómo sacar mejor partido a su dispositivo móvil, según su área de profesión, oficio y actividad. Para mayor información puede llamar a los teléfonos 809-412-2989, 809-334-1613 o escribir un correo electrónico a hmcursos@gmail.com pues el cupo es limitado.

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison Ing. Hiddekel Morrison