Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

ANMEPRO: La tecnología y su impacto en el desarrollo de la mujer

Expandir imagen
ANMEPRO: La tecnología y su impacto en el desarrollo de la mujer

Ayer tuve el privilegio de conocer y compartir con decenas de valiosas e inteligentes mujeres ejecutivas, empresarias y profesionales en el XXVII aniversario de la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas, Empresarias y Profesionales (ANMEPRO), quienes nos invitaran a dictar una charla sobre "Los Avances Tecnológicos y su Impacto en el Desarrollo de la Mujer", donde analizamos el concepto amplio de tecnología como el conocimiento aplicado para dominar un arte y una técnica; destacando que no solo lo electrónico o digital es tecnología; que no solo los celulares y las computadoras son tecnología. Que el dominio del fuego y una lanza fueron la tecnología de punta de hace miles de años y cómo la mujer dominaba el fuego y las lanzas en las cavernas para defenderse de las fieras, de las inclemencias del tiempo y de la oscuridad. Siendo esas dos primeras tecnologías de la historia (el dominio del fuego y las lanzas) de fundamental impacto en el desarrollo de la mujer y de la humanidad.

En la conferencia destacamos el rol e impacto de la mujer en el desarrollo tecnológico, recodando como la señora Bertha Benz fue la primera mujer en conducir el primer auto de la historia de 3 ruedas, en Alemania en Agosto de 1888. Además recordamos a la programadora Ada Lovelace que fue la primera programadora en la historia de la computación y a Edith Clarke la primera mujer graduada en ingeniería electrónica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), reconfirmando esto las condiciones de la mujer para crear y desarrollar tecnología y la importancia de la igualdad de oportunidad entre el hombre y la mujer.

Fue un encuentro extraordinario donde pudimos reafirmar nuestra apuesta a la mujer dominicana y conocer tantas mujeres valiosas, inteligentes y progresistas. Encarnadas en damas como la Sra. Isabel Turull; joven empresaria con gran responsabilidad social, la Dra. Yocasta Guzmán por sus aportes en su labor al frente de Contrataciones Públicas, la Sra. Mayra Holguín ejemplo de superación personal y la Sra. Norma Rivera de Vargas que tiene una vida de compromisos y aportes al desarrollo de la mujer dominicana.

Honrado de compartir con tan valiosas damas, dignas representantes de lo mejor de este laborioso pueblo dominicano y a quienes les extiendo mi respeto, admiración y tributo.

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison Ing. Hiddekel Morrison