Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Tecnología

Semana Santa: Recomendaciones tecnológicas

Expandir imagen
Semana Santa: Recomendaciones tecnológicas
Para los días de asueto con motivo de la Semana Santa, que se inicia el próximo Lunes, queremos darles algunas recomendaciones tecnológicas que pueden ser de utilidad;

Cómo optimizar la duración de la batería de su celular, para lo cual les recomendamos ajustar la configuración del brillo de la pantalla, (no es necesario tenerlo al máximo permanentemente), ajuste también las notificaciones, el volumen de llamadas, el tiempo de bloqueo de pantalla cuando no está en uso y desactive la conexión WiFi, Bluetooth y el 3G, si no utilizara Internet, tenerlo activado conlleva mayor consumo de batería al mantenerse el celular buscando cobertura.

Si sale de la ciudad no ofrezca detalles por las redes sociales, evite que los delincuentes sepan cuando su casa estará deshabitada. No publique sus actividades familiares ni las fotos de las vacaciones hasta que hayan regresado a casa seguros.

Cuando se conecte a Internet desde su laptop en un punto de conexión Wi-Fi público de un hotel o centro comercial, sea muy cauteloso antes de realizar una transacción bancaria en línea o utilizar otros servicios protegidos por contraseña.

Evite también dejar su contraseña grabada o quedarse conectado cuando termine de utilizar una computadora en lugares públicos, pues podrían copiarle su contraseña.

Si sale fuera del país, tenga en cuenta que la tarifa del uso de su celular por servicio de Roaming varía, debe deshabilitar la itinerancia de datos en su teléfono inteligente, para evitar que le cobren por el servicio permanente de datos que su celular tiene y que lo hace verificar constantemente las redes sociales, correos, etc. que se mantienen permanentemente consumiendo datos y facturando altas sumas de dinero.

Realice un backup o respaldo de su celular, grabando todas las informaciones y contactos de su teléfono para que en caso de pérdida o daño del equipo, preserve en alguna computadora lo más importante e insustituible que es la información que almacena en su dispositivo móvil. Puede utilizar el programa Prey, un software para recuperar su computadora o dispositivo móvil si se lo roban o se pierde. Puede también descargar la aplicación o programa "Buscar mi iPhone" o "Buscar mi teléfono".

La recomendación más importante; el comedimiento y la prudencia. ¡Cuídense!

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com
Web: http://www.audienciaelectronica.net
Twitter: @IngMorrison Ing. Hiddekel Morrison