Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Descubra quién está usando sin permiso su Internet inalámbrico Wi-Fi

Expandir imagen
Descubra quién está usando sin permiso su Internet inalámbrico Wi-Fi

A la hora de adquirir un router o servicio de Internet inalámbrico Wi-Fi en su casa u oficina, debe tener mucho cuidado de quién puede estar utilizándolo sin su autorización o conocimiento, pues cualquier delito electrónico que se realice a través de su conexión a Internet, lo implicara y comprometerá a usted como responsable de esa conexión. Su preocupación no debe ser sólo la de que algún vecino se pueda estar cogiendo su señal de Internet, o que se le reduzca grandemente la velocidad de conexión por estar varias personas conectadas al mismo tiempo. Lo más preocupante debe ser que cualquier persona mal intencionada se coloque próximo a su casa u oficina, y utilizando su conexión a Internet ejecute acciones delictivas que dejarán como rastro su dirección de Internet o Internet Protocol (IP), con lo cual usted sería el responsable de todo lo que se haga o difunda. Por eso es importante saber quién está usando su Internet inalámbrico sin permiso.

Una herramienta muy efectiva es visitar el portal www.whoisonmywifi.com, y descargar el programa Who is on my Wi-Fi, en español Quién está en mi Wi-Fi, un software gratuito que debe instalar en su computadora, para escanear su red Wi-Fi y obtener los datos de todas las personas conectadas; direcciones IP, MAC y nombres de equipo de todos los dispositivos conectados a ella, y poder bloquearlos fácilmente desde un panel de administración.

Aunque lo fundamental para evitar que terceras personas usen su red Wi-Fi es poner una contraseña segura. Muchas veces, las contraseñas que otorga el proveedor de internet por defecto en sus routers son muy fáciles de manipular o alterar, y por ello es mejor cambiarlas. Para cambiar la contraseña hay que entrar en la configuración del router (depende de cada modelo el proceso) y establecer un password o contraseña alfanumérica con letras, números y caracteres especiales.

Con esas recomendaciones podrá evitar verse involucrado en un hecho delictivo que se realice desde su conexión desprotegida de Internet y a la vez mejorar su velocidad de Internet en su casa u oficina, pues mientras más personas se conectan a su Internet más lento será la velocidad de conexión pues el ancho de banda o la capacidad de envío y recepción de datos se comparte, y por lo tanto se reduce significativamente.

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison