Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Charlas Seguridad de la Información

Expandir imagen
Charlas Seguridad de la Información

Nunca como en esta época es tan importante y vulnerable la información, pues la misma se encuentra en formato digital o electrónico, almacenada en un documento de texto en Word, en una hoja de cálculo en Excel, en un audio digital, etc. exponiendo en un solo archivo decenas de clientes estratégicos, planes de negocios, contactos de suplidores, accesos a base de datos, etc. por lo que se hace fundamental definir políticas de seguridad de la información en las organizaciones, concientizar a los empleados o colaboradores y desplegar un conjunto de medidas que puedan salvaguardar lo más importante de una institución, sus datos, que debidamente recopilados, procesados, almacenados y distribuidos se transforman en información clave para soportar la toma de decisiones y el control en la organización.

Para gestionar de forma eficiente la información, utilizamos diferentes tecnologías como discos duros, computadoras portátiles, redes internas, etc. pero estas tecnologías ocasionan nuevos riesgos adicionales a los ya existentes, las informaciones de las organizaciones están expuestas a filtraciones o robos, destrucción o indisponibilidad y alteración o corrupción. Lo cual puede impactar la empresa u organización con la pérdida de una ventaja competitiva, de una posición en el mercado o cuota de mercado, pérdida de confianza de los clientes, su imagen pública dañada, pérdida de confianza de los empleados, deterioro o paralización operativa del sistema, pérdidas económicas, fraudes económicos, consecuencias legales, entre muchas otras implicaciones.

Es necesario entender que la información es un activo que como otros activos importantes para la organización tiene valor y requiere en consecuencia una debida protección, cualquiera que sea la forma que tome o los medios por los que se comparte o almacene; se hace urgente definir Políticas de Seguridad, Normativas, Estándares, Guías, Procedimientos, Artículos de Interés, entre muchos otros métodos.

Si requiere asistencia para salvaguardar la integridad de los datos e informaciones en su empresa, charlas de concientización para sus empleados y/o colaboradores, para la implementación de un sistema de seguridad de información en su organización, etc. puede llamarnos a HM Consulting al 809-412-2989, 809-334-1613 o escribirnos a hmcursos@gmail.com

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison Ing. Hiddekel Morrison