Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Tecnología para protegerse de la delincuencia

Expandir imagen
Tecnología para protegerse de la delincuencia

Ante el incremento de la delincuencia y la inseguridad, queremos recomendarles diversas soluciones tecnológicas que le podrán ser de mucha utilidad para protegerse de un hecho delictivo, lo cual puede lograrse hasta con su teléfono celular inteligente, pues los Smartphone se han convertido en un instrumento útil para luchar contra la inseguridad si le instalamos una aplicación o programa de los muchos que existen para alertar ante la ocurrencia de un delito, como es el caso de la aplicación "Panic Guard", la primera aplicación de seguridad aprobada por la policía de Reino Unido.

Para poder utilizar y aprovechar la aplicación "Panic Guard" lo primero que debe hacer es visitar la página www.panicguard.com donde se registrará en el plan gratuito que tienen disponible, y luego procederá a descargar la aplicación a su celular, para lo cual sólo debe colocar la palabra PanicGuard, en la librería de aplicaciones de su celular, si es un iPhone debe identificar el icono que dice App Store, y una vez dentro, en búsqueda colocar PanicGuard, es la primera aplicación gratis que se desplegará. En el caso de teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android, como el caso del Samsung Galaxy, debe ubicar en su celular el icono que se llama Play Store en el cual también deberá colocar PanicGuard. Mientras que para teléfonos BlackBerry deberá identificar en su equipo el icono App World donde podrá buscar también su aplicación colocando PanicGuard.

Una vez descargado en su teléfono celular, ante cualquier riesgo, secuestro o intento delictivo, tan sólo necesita apretar un "botón del pánico" para que el teléfono se ponga a parpadear en señal de alarma y en seguida se envíe a los contactos previamente seleccionados alertas, mensajes y hasta un vídeo que el celular grabará mientras está en alarma. El sistema también activa un sistema GPS de seguimiento en el mapa para que en caso de necesidad puedan localizarle.

Otra recomendación tecnológica que es importante que apliquen es la de instalar cámaras de vídeo inalámbricas como las Dropcam, con la cual podrá monitorear lo que ocurre en su casa u oficina desde su celular o tableta. Sólo cuesta unos US$150, se puede comprar por internet en www.dropcam.com, y la instalación la puede hacer usted mismo, pues es muy sencilla.

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison Ing. Hiddekel Morrison