Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Tecnología

Londres: Redefine Possible

Expandir imagen
Londres: Redefine Possible

Ayer retornamos de Londres, Inglaterra, una hermosa ciudad cargada de historia, donde fuimos a dar cobertura a la presentación de los nuevos productos y lanzamientos de EMC Corporation; empresa líder mundial en la fabricación de software, y sistemas para administración y almacenamiento de información en centro de datos, que nos invitó al mundialmente esperado evento Redefine Possible o Redefinir lo Posible, para mostrarnos los equipos y plataformas que guardan, administran y gestionan nuestros datos e informaciones en Internet o en las empresas.

Cuando revisamos nuestro correo electrónico, nuestro perfil en Facebook o nuestra cuenta de Banca Electrónica; la información a la que tenemos acceso está almacenada en computadores de gran capacidad llamados servidores, que están en un centro de datos, al que tenemos acceso vía Internet. Esos equipos que guardan nuestra información fueron mostrados en Londres por EMC Corporation, con cambios y evoluciones que redefinirán el almacenamiento de información. Pues los equipos donde se almacena la información ya no necesitan estar en la empresa o institución que usa los datos: todo el centro de datos o centro de cómputos está distribuido en diversas partes del mundo, y se tiene acceso por Internet, es lo que hoy en día llamamos "en la nube o computación en nube".

Con las nuevas plataformas y productos que pudimos ver en Londres, se busca permitir que los departamentos de tecnología de las empresas puedan almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable, económica y rentable.

Para países como el nuestro este tipo de plataforma será una gran oportunidad para que muchas pequeñas, medianas y grandes empresas puedan tener sus centro de datos con inversiones muy bajas en comparación con lo que costaba antes ese tipo de equipamiento. Sin necesidad de tener nada instalado en sus oficinas, en pocas horas una empresa puede tener su centro de datos o Data Center, todo "en la nube" vía Internet.

Las empresas dominicanas pueden aplicar estas soluciones para iniciativas tan importantes como vender y comprar por Internet, algo que penosamente aún grandes empresas comerciales dominicanas no ofrecen a sus clientes, sin darse cuenta que por no innovar y obviar este tipo de plataformas, están cada día perdiendo su mercado.

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison Ing. Hiddekel Morrison