Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

El iphone 6: Apple se mete en la pelea de las pantallas grandes

Expandir imagen
El iphone 6: Apple se mete en la pelea de las pantallas grandes

Apple ha presentado el iPhone 6, que saldrá al mercado con 2 versiones: iPhone 6 y iPhone 6 Plus, el 19 de septiembre en EE.UU. y a lo largo de 2014 llegará a 115 países más. Con este lanzamiento, Apple entra de lleno en la pelea de los teléfonos de pantalla grande.

El nuevo iPhone incluirá el nuevo iOS 8. También fue presentado el primer smartwatch de Apple: el Apple Watch.

Las redes sociales se han desbordado a favor y en contra del nuevo dispositivo de Apple. El ataque más duro proviene de una campaña que señala que las características del iphone 6 ya habían sido presentadas en el 2011 en el modelo Nexus 4.

Para varios analistas, sin embargo, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus con iOS 8 son el mejor smartphone que han visto nunca.

Lo primero que han observado los analistas del nuevo dispositivo de Apple es la duración de su batería. Para Walt Mossberg este es “el mejor smartphone del mercado, combinando un hardware muy potente y un sistema operativo inigualable”. Agrega que la batería llega a tener una autonomía de 14-15 horas continuas, algo notablemente mejor que el anterior iPhone 5s que apenas llegaba a las 10 horas. Molly Wood, del New York Times, se concentra en el tamaño. Dice que “el iPhone 6 Plus es impresionantemente grande cuando uno lo tiene en sus manos” y anota el riesgo de que se pueda caer de las manos con facilidad al manipularlo. Finalmente, señala que “la cámara del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son sencillamente excepcionales”,

Lo que resulta evidente de los cambios introducidos por el líder de la industria por muchos años es que los teléfonos de tamaño más grande son la tendencia de todos los fabricantes. Queda por verse el efecto que tendrá este dispositivo sobre la lealtad de los usuarios de Apple y sobre las ventas de Samsung, que lideraba el mercado de los teléfonos de gran tamaño.

Ahora lo que queda es esperar la salida a finales de mes para nuestro país, del nuevo dispositivo, para poder comprobar si los phablets llegaron para quedarse.

(El autor de esta columna, Hiddekel Morrison inicia hoy su retorno de más de 20 horas en avión desde China hacia República Dominicana; renovado en conocimientos técnicos y culturales, pero sobre todo “inspirado, y sumamente decidido a contribuir al desarrollo de mi amada República Dominicana”).

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com 

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison