Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Facebook y Twitter ¿Próximos a desaparecer?

Expandir imagen
Facebook y Twitter ¿Próximos a desaparecer?

Cuando pensamos que Facebook y Twitter podrían desaparecer, nos parece imposible y sorprendente, pero debemos recordar que lo constante en el mundo tecnológico es el cambio; que antes que esas populares y dominantes redes sociales existieron otras como MSN, ICQ, Hi5, etc. que fueron las más importantes en su momento, y hoy ya no existen, una muestra fehaciente de cómo en el tiempo los hábitos y preferencias tecnológicas van cambiando, pues por más que evolucione e innove una empresa o plataforma, el avance siempre será resultado del cambio.

Los más recientes informes sobre las redes sociales que mayor crecimiento han tenido, nos indican claramente hacia dónde van las tendencias; los usuarios de redes sociales, sobre todo los más jóvenes, prefieren redes de fotos, videos e interacción multimedia. Eso es lo que explica que las redes sociales que han crecido a mayor velocidad durante los últimos seis meses son Tumblr, Pinterest e Instagram. Las cuales superan significativamente a Facebook y Twitter, que están en los últimos lugares de la lista, aunque esto no significa que Facebook y Twitter no sean al día de hoy las redes sociales que más usuarios tengan o más dominantes, lo que las estadísticas reciente muestran es que cada vez crecen menos, y que Tumblr, Pinterest e Instagram llevan un crecimiento sostenido y significativo en cuanto a nuevos usuarios. Adicionalmente redes como Qik de Skype o Vine de Twitter, que se basan sólo en compartir mensajes por video de corta duración, demuestran estar en las preferencias de los usuarios, que ya no quieren escribir, y prefieren generar una nota de voz o un video para comunicarse.

En pocos años veremos una de esas nuevas redes sociales siendo la dominante u otra nueva que aún desconocemos estará en la cima de la popularidad y uso, mientras Facebook y Twitter irán cada día siendo menos usadas y en un tiempo, por el poco uso e importancia, se podrían considerar desaparecidas. Podrán durar pocos años más, pocos años menos dependiendo de que tanto innoven, pero lo que sí es seguro que como todo en la vida pasarán y desaparecerán, pues a pesar de nuestro deseo de eternidad y apego a las cosas, ya desde los años 400 antes de Cristo lo decía el filósofo griego Heráclito de Éfeso, “todo fluye, todo cambia, nada permanece”. ¡Una gran verdad!

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com 

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison