Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Desde Mónaco: Televisores de Ultra Alta Definición (UHD)

Expandir imagen
Desde Mónaco: Televisores de Ultra Alta Definición (UHD)

Nos hemos pasado esta semana en el Principado de Mónaco, una hermosa monarquía constitucional que es el segundo país más pequeño del mundo, después del Estado Vaticano en Roma. Aquí estamos participando en el Fórum de Tecnología más importante de Samsung, Samsung Forum 2015, donde se han presentado las más recientes innovaciones de esta importante empresa, líder mundial en tecnología.

Dentro de las muchas novedades, lo más impactante del Forum fue el lanzamiento para Latinoamérica de la tecnología de Ultra Alta Definición, UHD por sus siglas en inglés, que es 4 veces la calidad de imagen de vídeo que usamos hoy bajo el nombre de 4K o Full Alta Definición (FHD). Los UHD por fin llegan este año a República Dominicana con el televisor Samsung Ultra Alta Definición o SUHD. Con unas diferencias en los colores, calidad de imagen y realismo que supera significativamente las generaciones anteriores de televisores OLED, LCD, Plasma, LED, etc. donde es evidente que la tendencia es el mayor realismo de las imágenes, con una calidad de audio también revolucionaria, y una tecnología de audio envolvente que logran las nuevas bocinas curvas que Samsung.

Este superior desempeño de los nuevos televisores SUHD, es posible gracias a un nuevo sistema operativo llamado TIZEN, que vendrá instalado en todos los televisores de la marca a partir de este 2015, revolucionando para siempre los televisores que desde ya se convierten en computadoras, permitiendo que se pueda de forma mucho más rápida e intuitiva navegar desde el televisor, descargar aplicaciones y jugar en línea. Con modelos SUHD que llegarán al mercado dominicano en tres nuevas series de Televisores de Ultra Alta Definición a partir de 48 a 88 pulgadas, para que los consumidores tengan flexibilidad para elegir la televisión que se adapte a su estilo y gusto.

Junto a las diversas novedades, pude hacer un recorrido por el Principado de Mónaco, descubriendo cómo usan la tecnología para garantizar la seguridad. Toda la ciudad está cubierta por cámaras de vídeo vigilancia, lo cual hace que la policía tenga una labor más efectiva, preventiva, y registra evidencia de cualquier incidente. Algo que estoy convencido que podemos y debemos lograr en el país, ya investigué cómo podemos hacerlo, pues definitivamente, "con tecnología juntos haremos el cambio".

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com 

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison