Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

En la Barquita elevan plegarias a Dios para evitar desbordamiento del río

La Defensa Civil realiza labores de concienciación en la populosa barriada

SANTO DOMINGO ESTE. "Dios tiene misericordia con nosotros". La frase es de Nurys Montero, residente en el sector La Barquita, en Los Mina, en el Municipio Santo Domingo Este (SDE).

Y, aunque entiende que "Guerra avisada no mata soldado, y si la mata es por descuidado", prefiere esperar que inicien las lluvias que traerá hoy la tormenta tropical Chantal, para cargar sus trastos y refugiarse en uno de los seis albergues con que cuenta esa barriada.


Aunque moradores admitieron conocer la trayectoria del fenómeno tropical, muchos aguardarán que el río Ozama se desborde y penetre a sus hogares, para recoger sus pertenencias y guarecerse en el boulevard del sector.

Natalia Díaz siempre se aferra a su mobiliario, y esta ocasión no es la excepción. No esperará que llueva para empezar a trasladar sus enseres adonde algún familiar, sino, que el rio se desborde.

Al igual que otros, Natalia se dirige al boulevard, por temor a perder sus trastos.

De su lado, Melyda Vallejo, comprará fundas para empacar la ropa, pero no se moverá "hasta que no caiga agua".

Mientras miembros de la Defensa Civil concienciaban a los residentes sobre la situación, la dirigente comunitaria Josefina Madé, pidió a Dios su protección, para que no se pierda vida humana.

Se recuerda que el decreto presidencial 16-13 declara de alta prioridad la reubicación de los habitantes de La Barquita. Para el proyecto habitacional hay unas 14 propuestas, y el 25 de julio se dará a conocer el ganador de la licitación.

En el Dique

Otra de las zonas vulnerables en Santo Domingo Este es el sector El Dique, donde reside Miguel Rosario. "Nosotros nos mantenemos aquí, nunca salimos de la casa. Cuando el rio sube, levantamos las cosas", dijo.
Leer más