Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hoyo en Los Prados vuelve a abrirse tras las lluvias

Trabajadores Obras Públicas se encuentran en el lugar colocando piedra caliza y concreto

SANTO DOMINGO.- El hoyo que afecta a residentes y comerciantes del sector Los Prados volvió a abrirse debido a las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta Chantal, pese a los trabajos realizados por el Ministerio de Obras Públicas.

El enorme hoyo, ubicado en el estacionamiento de la casa número 21 de la Calle Font Bernard ha afectado la vivienda, que está deshabitada.

El constante hundimiento del hoyo es explicado por las constantes lluvias, lo cual ha generado incertidumbre en la comunidad, quien piden a las autoridades ofrecer una ayuda definitiva y no un trabajo provisional.

Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas colocan piedras caliza y concreto para evitar otro hundimiento.

El ingeniero responsable de los trabajos, Ramón Pepín, declaró que desde anoche trabajan para  solucionar el caso de manera definitiva. Sin embargo, explicó que el hundimiento de tierra que se produjo era una situación previsible, debido al asentamiento del material que colocaron recientemente.

Pepín indicó que los asentamientos de tierra son provocados por las constantes lluvias e incluso por el mismo peso de los rellenos, por lo cual deben ser repetitivos,

"Este trabajo es contra la naturaleza, a veces es difícil para nosotros actuar por las lluvias. Ademas, los asentamientos son provocados hasta por el mismo peso del relleno, por eso nosotros somos repetitivos con el proceso y seguiremos trabajando hasta que el hundimiento sea un punto muerto", manifestó.

Asimismo, expuso que si el clima se lo permite esta misma tarde concluirán con los trabajos para llevar la tranquilidad a los moradores del sector.

En febrero de este año, trabajadores de Obras Públicas rellenó el hoyo con rocas de poca porosidad para que puedan servir de drenaje y que no continúe el hundimiento. Luego taparon con un material, y trabajaron en aceras y contenes para asfaltar y restablecer el tránsito. 

Leer más
    TEMAS -