Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Depresión tropical cerca de la costa este de Florida podría convertirse en tormenta

MIAMI.-La primera depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica permanece hoy estacionaria cerca de la costa central de Florida y pude convertirse en tormenta en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) del estado.

La depresión, que se encuentra situada a unos 155 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral y a 345 al norte-noroeste del norte de Bahamas, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Se mantiene una vigilancia de tormenta -paso del sistema en las próximas 24 y 36 horas- para la costa este de Florida, desde Fort Pierce hasta Playa Flager, al sur de Cabo Cañaveral.

El CNH indicó en su boletín de las 08.00 hora local (13.00 GMT) que el centro de la depresión está situado en la latitud 27,5 norte y longitud 79,2 oeste, y se espera que reanude su marcha hacia el norte en las próximas horas.

Según un probable patrón de trayectoria el "centro de la depresión se mantendrá en el litoral de Florida y se desplazará hacia el este de la costa central en las próximas 24 horas".

"El sistema pasará al este del noreste de Florida mañana, miércoles" y se espera que se fortalezca durante las próximas 48 horas, por lo que "puede convertirse hoy en tormenta tropical", precisaron los meteorólogos.

La cuenca atlántica afrontará una temporada de huracanes (del 1 de junio al 30 de noviembre) que puede convertirse en la más tranquila en 30 años, debido al desarrollo del fenómeno de "El Niño" en el Pacífico,

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) vaticinó una temporada ciclónica menos activa de lo normal, con la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes, y uno o dos de ellos de categoría mayor.
TEMAS -