Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Onda tropical causa intensas lluvias en Puerto Rico y las Antillas Menores

Las posibilidades de que se convierta en un ciclón están entre el 30 y el 50 por ciento

SAN JUAN.- Una onda tropical avanza despacio sobre las Antillas Menores y está provocando intensas lluvias en esas islas caribeñas, así como en Puerto Rico, donde durante la noche se registró también una fuerte actividad tormentosa.

Según detalló hoy el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH), esta onda tropical está localizada en la latitud 11,6 grados norte y longitud 53,6 oeste.

Las posibilidades de que se convierta en un ciclón están entre el 30 y el 50 por ciento, aunque según el último boletín del CNH ese porcentaje tiende a aumentar con el paso de las horas.

Por el momento avanza a unos 16 kilómetros por hora rumbo al mar Caribe y el CNH advierte de fuertes vientos y oleaje en Puerto Rico y las Islas Vírgenes en la noche del jueves y durante el viernes, así como de intensas lluvias en los archipiélagos del sur del Caribe.

De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta ante la posibilidad de que se produzcan inundaciones y fuertes crecidas de los ríos en diversos municipios de Puerto Rico en las próximas horas.
TEMAS -
  • Clima