Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

COE: Una provincia en alerta roja, siete en amarilla y 12 en verde

Expandir imagen
COE: Una provincia en alerta roja, siete en amarilla y 12 en verde
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó los niveles de alerta en varias provincias debido a que continuarán los aguaceros  acompañados con tormentas eléctricas, asociado a la tormenta tropical Cristóbal, que sigue alejándose lentamente.

En tal sentido, las autoridades emitieron alerta roja para San Pedro de Macorís. Mientras que en alerta amarilla están las provincias El Seibo, Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte, Hato Mayor, San José de Ocoa y Azua.

En alerta verde figuran las provincias Monte Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Puerto Plata, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Altagracia, Barahona y Pedernales.

Muertos

El director del COE dijo que los dos hombres que murieron arrastrados por las corrientes de ríos no entran dentro de las víctimas del operativo.

El general Juan Manuel Méndez explicó que el comerciante Alfonso Astacio, muerto en El Seibo arrastrado por las aguas del rio El Naranjo, trató de cruzar un río luego de estar en una situación de no peligro, pese a la advertencia de las autoridades.

Mientras que en el caso de Ángel Osvaldo Fortuna Medina, teniente retirado de la Policía, arrastrado por la corriente de un arroyo cuando trataba de ayudar a dos personas, murió en una situación heroica.

Méndez informó además, que hay 369 viviendas afectadas y 1,495 personas desplazadas.

Se espera que suban los niveles del agua en barrios próximo a ríos, entre los que citó La Barquita, por lo que se están realizando evacuaciones preventivas.

Asimismo, dijo que hay tres comunidades incomunicadas, dos en Monte Plata y una en Azua.
TEMAS -