Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fay se convierte en la sexta tormenta tropical en el Atlántico

El centro de la tormenta se localiza cerca de la latitud 27.1 norte y la longitud 65 oste

MIAMI,EE.UU.- Fay se convirtió hoy en la sexta tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, tras alcanzar vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés).

Fay, que hasta esta madrugada era una tormenta subtropical, se ubica a 585 kilómetros al sur de las islas Bermudas, en donde se mantiene una vigilancia de tormenta tropical y se esperan lluvias y acumulaciones de agua a partir de la tarde de hoy.

El centro meteorológico, con sede en Miami, señaló que Fay se mueve con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora y sigue una trayectoria hacia el norte, tras lo cual se espera que dé un giro gradual hacia el noreste durante el sábado, acompañado de un aumento de su velocidad.

El centro de la tormenta subtropical Fay se localiza cerca de la latitud 27.1 norte y la longitud 65.2 oeste, y se espera que pase cerca del sureste y el este de las islas Bermudas entre la noche de hoy y la mañana del domingo, de acuerdo al NHC.

El centro meteorológico prevé que Fay sea absorbido por un frente de aire frío en el transcurso del lunes.

En la actual temporada de huracanes, hasta el momento se han formado seis tormentas tropicales en la cuenca atlántica: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard y ahora Fay, aunque ninguna de ellas ha provocado daños en zonas habitadas.

Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), esta temporada de huracanes en el Atlántico será menos activa de lo normal y, si se cumplen las previsiones, se formarían entre 7 y 12 tormentas, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a
TEMAS -