Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Isaac provocará lluvias entre 100 y 250 milimétros

En la región oriental se observan bandas de lluvias acompañadas de ráfagas de vientos

Expandir imagen
Isaac provocará lluvias entre 100 y 250 milimétros
Trayectoria de la tormenta Isacc
SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología anunció que desde esta noche las lluvias afectarán al país con valores que oscilan entre 100 y 250 milímetros por causa de la tormenta Isaac.

En su boletín de las 10:00 am el organismo advierte que las lluvias serán superiores en zonas aisladas de montañas.


Indica que en la región oriental se observan bandas de lluvias acompañadas de ráfagas de vientos que se extenderán poco a poco al resto del país.

Si el fenómeno meteorológico mantiene su velocidad de desplazamiento estaría colocándose la madrugada de este viernes aproximadamente a 150 kilómetros al Sur /Sureste de la Isla Saona, aunque ellos dependerá del comportamiento que tenga al día de hoy.

Los análisis indican que Isaac continuará con su movimiento en el Caribe Oriental hacia el Oeste.

Señala que se han registrado cambios en su estructura de nubes, aguaceros y tormentas, pero las proyecciones de los modelos numerosos indican que debe ganar mayor intensidad a su paso por las aguas cálidas del mar Caribe.

A las 10:00 am de hoy la tormenta fue localizada en la latitud 15.4 Norte y longitud 65.2, es decir a 330 kilómetros al Sur /Sureste de San Juan de Puerto Rico y a 460 kilómetros al Sureste de la Isla Saona.

Isaac se mueve hacia el Oeste a 21 kilómetros y se espera que gire gradualmente hacia el Oeste/ Noreste y luego hacia el Noreste.

Los vientos de tormentas que se extenderán a 220 kilómetros desde sus centros y la presión barométricos siguen en 1001 milibares.
Leer más