Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Lluvias provocan inundaciones en Santo Domingo Este

Tres vehículos tenían el agua hasta la capota y los residentes sacaban el agua de sus viviendas

SANTO DOMINGO. Decenas de familias de los sectores Invi de Los Mina, Alma Rosa Primero, Los Cartones, y Villa Faro, del municipio Santo Domingo Este, despertaron en horas de la madrugada con el "agua al pecho", y sus ajuares navegando en aguas sucias, tras inundarse sus viviendas por los aguaceros provocados por el huracán Candy.

Como de costumbre en esta época ciclónica, residentes en zonas vulnerables a inundaciones clamaron la ayuda del alcalde de este municipio, Juan de los Santos, para que vaya en su auxilio y solucione los problemas que presenta el alcantarillado pluvial.

Vecinos del Callejón San Francisco esquina carretera de Mendoza, en Alma Rosa I, clamaron porque De los Santos envíe una brigada del ASE, para que haga dos filtrantes, por los cuales cuando llueva el agua baje y no provoque daños a sus casas.



En esta calle, ubicada en una bajada, tres vehículos tenían el agua hasta la capota y los residentes sacaban el agua de sus viviendas, en un esfuerzo por salvar sus ajuares, muchos de los cuales resultaron averiados o destruidos.

Igual situación vivieron las familias de la Calle 13, en el sector Los Cartones, de la misma zona. En este lugar, Daniel Rodríguez, mientras cubo en mano sacaba el agua de su humilde vivienda, lamentó que cada vez que llueve sufren el mismo drama y la pérdida de sus electrodomésticos.



También planteó que para evitar las inundaciones, el ASE construya dos pozos por donde baje el agua y aprovechó para recordarle al presidente Danilo Mejía, que ese sector voto mayoritariamente por el Partido de la Liberación Dominicana, por lo que esperan la ayuda del Gobierno.

De igual manera, la Calle Julio César Limbar esquina carretera Mella, en el Invi de Los Mina, cada vez que llueve se convierte en un río, cuyas aguas penetran a las viviendas, sobre pasando los muros construidos en las entradas para evitar que se aneguen.

Sus moradores se sumaron al reclamo para que el Ayuntamiento Santo Domingo Este destape los filtrantes y las alcantarillas y pavimente la vía.