Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un muerto y un desaparecido en la región Este por las lluvias

Brigadas del COE trabajaban tarde y noche para localizar al joven desaparecido en Higüey

Expandir imagen
Un muerto y un desaparecido en la región Este por las lluvias

SAN PEDRO DE MACORIS.- Una persona muerta y otra desaparecida, una en esta ciudad y otra en Higüey,  producto de las lluvias que han caido en las últimas horas e inundado parte de la región con problemas de comunicación.

Los muertos son Bernory Cruz, de 22 años, conocido como Lendoy, cuyo cadáver fue rescatado de las aguas del balneario Caganche de Caño Salado, en el Municipio de Quisqueya. La víctima residía en la calle A del barrio Guachupita de esa comunidad.

Se dice que Cruz acudió al lugar a visitar a una persona y trató de cruzar el balneario, donde perdió la vida ahogado por la crecida del acuífero, producto de las lluvias del huracán Sandy por el Caribe.

El cadáver fue recuperado a la orilla del referido balneario y entrada la noche de este jueves, donde se esperó la llegada del médico legista y demás autoridades para levantar la documentación correspondiente.

En tanto, Miguel Ángel Santana, de 21 años, fue dado como desaparecido tras lanzarse de un puente sobre el río Duey en Higuey, desafiando la crecida del afluente.

El referido joven se lanzó al río acompañado de otras dos personas, que lograron salir a nado a pesar de la intensidad de la corriente.

Brigadas del COE trabajaban tarde y noche para localizar el cadáver en medio de los llantos y desesperación de sus familiares, quienes dijeron sentirse angustiados por lo ocurrido.

En ciudades como La Romana y San Pedro de Macorís fueron notorias las inundaciones por las continuas precipitaciones del huracán Sandy, mientras en El Seibo algunas comunidades rurales quedaron bloqueadas, como fue el caso de Mata de Palma. 
Leer más