Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La cifra de fallecidos por "Sandy" en EE.UU. supera el centenar

Solo en Nueva York se ha reportado 49 personas que perdieron la vida

Expandir imagen
La cifra de fallecidos por Sandy en EE.UU. supera el centenar
WASHINGTON.- La cifra de fallecidos por el impacto del ciclón "Sandy" en EE.UU. superó el centenar, con especial incidencia en el estado de Nueva York, donde han muerto al menos 49 personas, según el recuentos de medios locales, estado por estado.


"
Sandy" se ha cobrado 102 vidas en Estados Unidos, la mayoría por caída de árboles o escombros o por accidentes, aunque también hay casos de personas arrastradas por las aguas. El estado más afectado es Nueva York con 49 fallecidos, 41 de ellos solo en la ciudad de Nueva York, donde el barrio de Staten Island es el que más sufrió el embate de las olas y las riadas.

En Nueva Jersey han fallecido 13 personas, mientras que en Pensilvania las cifra de muertos relacionados con la tormenta ha subido a 14. Maryland ha contabilizado 11 fallecimientos; Virginia Occidental, donde se registró un fuerte tormenta de nieve, murieron al menos 6; seguida de 4 víctimas en Connecticut y dos en Virginia.

Entre los tres fallecidos registrados en Carolina del Norte se encuentra el capitán del velero "HMS Bounty", cuyo cuerpo desaparecido ha dejado de buscarse tras el naufragio de la nave frente a las costas del Cabo Hatteras durante el huracán.

El mortífero huracán, convertido en "ciclón postropical" tras tocar tierra en Nueva Jersey el pasado lunes por la tarde, causó la muerte de más de 60 personas en el Caribe, con 54 muertos en Haití y 11 en Cuba.

Entre las historias más trágicas destaca la de dos pequeños hermanos, Brandon y Connor Moore (de 2 y 4 años respectivamente), de Staten Island, que fueron arrancados de los brazos de su madre por la fuerza de las aguas mientras huían de su casa la noche del lunes.