Tenis|07 may 2013, 12:00 PM|POR EFE

Federer regresa y liquida al checo Radek Stepanek

El tenista suizo Roger Federer golpea la bola durante el partido correspondiente a la segunda ronda del Open de Tenis de Madrid (EFE).

MADRID (EFE).- El suizo Roger Federer, defensor del título, mantuvo la tradición y su constancia ante el checo Radek Stepanek para derrotarle por 6-3 y 6-3, en su debut en el torneo de Madrid. Campeón en 2006, 2009 y 2012, Federer encadenó la octava victoria consecutiva (12-2 en total) ante el hombre que rompió su camiseta al más puro estilo "Hulk" cuando ganó el último punto de la última final de Copa Davis contra España en Praga.

El suizo reaparece en Madrid después de ser eliminado el 15 de marzo, en los cuartos de final de Indian Wells ante el español Rafael Nadal cuando su espalda no le dejó actuar al cien por cien.

Tras 53 días de descanso, sin pisar los torneos de Miami y Montecarlo, el de Basilea se apresta a ganar el torneo por cuarta vez, y a convertirse en el primer jugador que gana el título aquí dos años seguidos.

Operado de una vértebra del cuello el pasado 21 de enero, Stepanek ha jugado muy poco desde entonces. Cayó en primera ronda contra el español Albert Ramos en Montecarlo, y su preciosista juego todavía necesita partidos para hacer frente a Federer, tal y como hizo en los cuartos de final de Roma de 2008, cuando logró vencer al de Basilea por segunda y última vez en su carrera.

No obstante el checo se refugió en su gran clase para salvar cinco bolas de partido y romper el servicio de Roger en el séptimo juego para animar el partido (5-2). A los ochenta minutos Federer acabó con él. Federer se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el japonés Kei Nishikori y el serbio Victor Troicki.

 Le gustaría jugar hasta los 25 años

El suizo Roger Federer señaló hoy que le gustaría continuar jugando con 35 años o más y que le encantaría igualar los 77 títulos del estadounidense John McEnroe, algo que puede lograr si vence en el torneo de Madrid de nuevo este año. Federer cumplirá 32 años el próximo agosto y cada vez cuida más su físico, acortando calendario y eligiendo parones y torneos.

En Madrid ha reaparecido después de 53 días de descanso. Esta planificación, según él, favorece una carrera aún más larga. "Radek (Stepanek) ha hecho el cambio un poco más tarde", dijo Federer al referirse al checo de 34 años al que derrotó hoy por un doble 6-3.

"Comenzó a jugar dobles primero y luego se concentró más en individuales. Quizás por eso el comienzo de su carrera no fue tan intenso, y ahora es capaz de prolongarla", dijo. "Tommy (Haas) ha estado lesionado también varios años y ahora lo está haciendo muy bien al final de la misma", dijo al referirse al veterano alemán, reciente ganador en Múnich, con 35 años.

"En mi caso yo hice esta planificación antes y creo que eso me ayuda para jugar un periodo de tiempo más largo. Siempre ha sido mi objetivo jugar hasta los 35 o incluso más", dijo. 

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.