Tenis|16 may 2013, 08:30 AM|POR EFE

Novak Djokovic y Tomás Berdych ganan en Máster 1000

Novak Djokovic avanzó en el tenis Master 1000 de Roma (EFE).

ROMA, (EFE).- El serbio Novak Djokovic, raqueta número uno del tenis mundial, avanza con paso firme en Roma tras vencer hoy al ucraniano Alexandr Dolgopolov (23) en octavos de final del Masters 1000 de la capital italiana.

Djokovic doblegó al ucraniano en una hora por 6-1 y 6-4, y se medirá ahora en cuartos de final contra el ganador del encuentro entre el checo Tomas Berdych, sexto jugador del mundo, y el sudafricano Kevin Anderson (27).

"Nole", quien en más de una ocasión ha indicado que el torneo de la capital italiana es uno de sus favoritos, demostró su buen humor tras el encuentro firmando en la cámara a pie de pista con un "Buongiorno Roma".

El balcánico, que llega a Roma con un casillero de tres títulos este año, busca en la capital italiana repetir la hazaña lograda en 2008 y 2011 cuando se coronó campeón rompiendo la hegemonía del español Rafael Nadal (5), quien desde 2005 se ha impuesto en seis ocasiones.

Con la victoria de hoy, el serbio puso punto y final a las aspiraciones de Dolgopolov, quien accedió ayer a octavos de final después de que el suizo Stanislas Wawrinka, decimoquinto favorito del torneo, se retirara por un problema en la pierna derecha.

El de hoy fue el tercer encuentro disputado entre ambos jugadores, el último de ellos en el Masters 1000 de Montecarlo el año pasado, con un balance positivo a favor de "Nole" en todos ellos.

El serbio, verdugo del español Albert Montañés en segunda ronda, intentará acabar con su próximo obstáculo en cuartos de final, donde nunca ha sido derrotado en Roma, para seguir su camino hacia la final y aumentar su palmarés esta temporada, donde ya colecciona las victorias del Abierto de Australia, Dubai y Montecarlo.

Ganó Tomás Berdych

El checo Tomas Berdych, sexta raqueta del mundo, alcanzó hoy los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras deshacerse del sudafricano Kevin Anderson (27) por 7-5 Y 6-2, en una hora y 23 minutos.

Berdych, que en lo que va de año ha sido finalista en Marsella y Dubai, y semifinalista en los Masters 1000 de Indian Wells y Madrid, se medirá ahora en la capital italiana al serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, que se impuso en octavos al ucraniano Alexandr Dolgopolov (23).

En un campo más pesado de lo habitual debido a la lluvia, que obligó a retrasar esta mañana el inicio de la competición, el checo logró hoy una nueva victoria ante Anderson, con quien hasta ahora se había enfrentado en siete ocasiones de las que siempre había salido ganador.

Berdych, que abrió su participación de este año en Roma con una victoria en segunda ronda por 6-4 y 6-0 contra el uzbeko Denis Istomin, suma este año a su octava participación en la capital italiana, donde su mejor registro hasta la fecha son los cuartos de final que alcanzó en 2007, 2011 y 2012.

Por su parte, Anderson, finalista este año en Sydney y en Casablanca, ha firmado con su llegada a la tercera ronda del torneo romano su mejor marca hasta el momento en Roma, donde ha competido en un total de tres ocasiones.

Para llegar a octavos del Masters 1000 de Roma, el sudafricano se deshizo en su debut del austríaco Jurgen Melzer, mientras que en segunda ronda acabó con uno de los favoritos del torneo, el croata Marin Cilic, número 13 del ránking ATP.

 

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.