Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Nadal vence a Federer y afirma que: "Logré los puntos en los momentos importantes"

Expandir imagen
Nadal vence a Federer y afirma que: Logré los puntos en los momentos importantes
Rafael Nadal, que se impuso 5-7, 6-4 y 6-3 al suizo Roger Federer. (efe)

REDACCION DEPORTES.- El español Rafael Nadal, que se impuso 5-7, 6-4 y 6-3 al suizo Roger Federer, en los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Cincinnati, admitió que la clave del triunfo estuvo en los puntos decisivos que consiguió en los momentos importantes".

Nadal, cuarto cabeza de serie, que sigue invicto esta temporada en las pistas duras y busca el quinto título Masters 1000, logró también la marca de vencer por vigésima primera vez a Federer, el exnúmero del mundo, en los 31 partidos que han disputado como profesionales.

A pesar del triunfo, una vez más, el zurdo de Manacor no quedó muy satisfecho con la manera como juego y dijo que tendría que hacerlo mejor de cara al próximo rival, que en semifinales será el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie.

"Roger jugó muy bien en el primer set y yo mal. Es lo que siento ¿no?. No le puse ritmo al partido, mientras que él jugó muy agresivo y tomaba la bola muy temprano todo el tiempo", explicó Nadal que busca empatar la marca del serbio Novak Djokovic de ganar cinco títulos Masters 1000 en la misma temporada. "Me sentí un poco lento en el comienzo y fue muy difícil encontrar mi ritmo". Nadal admitió que a pesar de todo tuvo muchos juegos bajo su control en el primer set, sin que al final pudiese aprovecharlo porque no devolvió bien el saque de Federer. "La verdad es que no encontré la posición correcta en la pista.

Él estaba ganando los juegos con el servicio muy fácilmente, pero al final encontré la solución", señaló Nadal, que no quiso descubrir la fórmula ganadora. Pero si comentó lo que consideró habían sido las claves del partido como fue el mejorar los movimientos, hacerlos más intensos, poner más bolas en juego con la devolución y tener control desde el fondo de la pista con su golpe derecho.

"Eso no ocurrió en el primer set. Fue muy cerrado. Tuve una buena oportunidad en el segundo. Creo que jugué unos pocos puntos buenos en los momentos importantes", subrayó Nadal. "Roger (Federer) hizo que tuviese que esforzarme al máximo a la hora de lograr el triunfo".

Sobre el hecho de que Federer saldrá del Top 5 la próxima semana, primera vez que lo haga en 10 años y medio, Nadal admitió que era el reflejo que no había jugado bien esta temporada. "El ranking muestra probablemente que él no ha jugado muy bien durante momentos de esta temporada. Pero si juega como lo hizo esta noche, su ranking será mucho mejor en un corto período.

Hoy tuvo una táctica diferente, con un nivel diferente de tenis. Si puede jugar así, que estoy seguro que lo podrá hacer, tendrá un ranking mejor a final de año", señaló Nadal, que si gana el torneo subirá al segundo lugar de la clasificación de la ATP.

El jugador de Manacor también hizo su valoración sobre Berdych, el rival que tendrá en semifinales y al que ha vencido 14 de las 17 veces que se han enfrentado, incluidas las dos últimas que han tenido esta temporada en las semifinales de Indian Wells y Roma. "Está jugando muy bien. Está jugando a un alto nivel. Hoy tuvo una impresionante victoria sobre Andy (Murray). La única forma es jugar lo mejor posible. Su servicio es muy peligroso y mañana será la primera jornada que jugaré de día. Será un cambio y espero estar preparado para él", agregó