Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Rafael Nadal y Maria Sharapova avanzan en Miami

Li Na (2) arrolló 6-2, 6-2 a la española Carla Suárez Navarro

Expandir imagen
Rafael Nadal y Maria Sharapova avanzan en Miami
El español Rafael Nadal hace una devolución al uzbeco Denis Istomin durante un encuentro del Masters de Miami (ap).

KEY BISCAYNE, Florida.- Rafael Nadal recibió una advertencia del juez, por perder demasiado tiempo entre cada punto. Quizás fue una exageración: después de todo, el español resolvió su partido en apenas 59 minutos.

Nadal aplastó el lunes 6-1, 6-0 al uzbeco Denis Istomin, para avanzar a la siguiente ronda del Masters de Miami.

El tenista balear (1er preclasificado del certamen), recurrió a su potente saque y a una actitud agresiva a la hora de perseguir los servicios de su oponente para llevarse un triunfo holgado.

Logró su primer quiebre en el game inicial y repitió la dosis en el tercero y el séptimo, para resolver la primera manga en poco menos de media hora.

En el segundo parcial llegaron otros tres rompimientos, que dejaron a Istomin en cero.

Nadal enfrentará en la cuarta ronda al italiano Fabio Fognini, quien se impuso a otro español, Roberto Bautista, por 4-6, 6-3, 6-3.

Otros resultados

En otros partidos de hombres, el canadiense Milos Raonic (12) le ganó en la tercera ronda al español Guillermo García López, por 6-1, 6-2, y el estadounidense John Isner (10) se impuso 7-5, 6-3 al español Nicolás Almagro.

También el lunes, Maria Sharapova tuvo que jugar a las 11 de la mañana y el "madrugón" no le sentó bien, ya que perdió el primer set ante la belga Kristen Flipkens. La rusa, no obstante, dio vuelta al partido y terminó avanzando a los cuartos de final con una victoria 3-6, 6-4, 6-1.

Fue el segundo partido seguido en el que Sharapova (4) debe jugar tres sets en este torneo en el que llegó cinco veces a la final pero nunca lo ganó.

"Me gusta jugar el primer partido de la jornada, pero no empecé como hubiera querido. Nada me salía bien", dijo.

Flipkens es una veterana que por momentos la sacó de ritmo con reveses altos y tiros con slice.

"Es una jugadora diferente", comentó Sharapova. "No hay muchas chicas que peguen el revés con slice el 90% del tiempo en los peloteos. Pero sé lo que se puede esperar de ella. No debería tomarme por sorpresa".

Sharapova regaló 36 pelotas y cometió 10 faltas dobles con su saque.

Pero al final impuso su categoría y terminó dominando cómodamente.

Por su parte, la local Serena Williams eliminó a su compatriota CoCo Vandeweghe, por 6-3, 6-1, en un encuentro en el que pareció mejorar en su ritmo. En sus primeros dos encuentros, Williams mostró apenas calidad intermitente, pero ante Vandeweghe cometió sólo un error no forzado en el segundo set.

Williams chocará con la alemana Angelique Kerber (5), quien avanzó también a cuartos con una victoria sobre la rusa Ekaterina Makarova, por 6-4, 1-6, 6-3.

Duelo de mujeres

En otros duelos de mujeres, la china Li Na (2) arrolló 6-2, 6-2 a la española Carla Suárez Navarro; la polaca Agnieszka Radwanska (3) eliminó a la ucraniana Elina Svitolina, por 7-6 (5), 5-7, 6-2; la eslovaca Dominika Cibulkova (10) doblegó a la estadounidense Venus Williams y la checa Petra Kvitova (8) doblegó 3-6, 6-0, 6-0 a la serbia Ana Ivanovic, y la danesa Caroline Wozniacki (11) aplastó 6-0, 6-1 a la local Varvara Lepchenko.

La falta de sorpresas en lo que va del torneo garantiza que jugadores con un total de 66 títulos de Grand Slam estarán en acción el martes, incluyendo a Sharapova, Nadal, Serena Williams, Roger Federer y Novak Djokovic.