Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Rafael Nadal vs. Dovak Djokovic en final del Masters de Miami

Expandir imagen
Rafael Nadal vs. Dovak Djokovic en final del Masters de Miami
El serbio Novak Djokovic enfrentará al español Rafael Nadal (ap).
KEY BISCAYNE, Florida.- En lo que probablemente será un duelo que echará chispas, Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzaron a la final del Masters de Miami sin tener que disputar un solo punto el viernes.

Ambos siguieron adelante sin jugar cuando sus rivales en las semifinales se retiraron por razones de salud. Ello dejó al español, actual número uno del mundo, ante Djokovic, segundo en el escalafón, por el título el domingo en lo que será la 40ma vez que se enfrentan en sus carreras y la primera en 2014.


Fue la primera vez desde cuando menos 1968 en que un torneo de la Gira de la ATP tiene dos jugadores que se retiran sin jugar en las semifinales.

El serbio Djokovic recibió pase automático por segunda ocasión en el torneo cuando Kei Nishikori se retiró debido a una lesión en la corva izquierda. Cuatro horas después, Tomas Berdych anunció su salida antes del partido frente a Nadal debido a que padece gastroenteritis.

"Fue muy mala suerte, algo muy inusual", dijo Nadal. "Lo siento por Kei, lo siento por Tomas, y lo siento por el torneo; en especial lo siento por los aficionados".

Aproximadamente mil fanáticos llegaron al estadio sin saber que el encuentro de Nadal había sido cancelado, y abuchearon cuando se hizo el anuncio.

La oleada de lesiones y enfermedades dejó al torneo con sólo dos partidos femeninos de dobles. Martina Hingis, ex número uno del mundo, avanzó a su primera final de dobles desde 2007 cuando ella y Sabine Lisicki vencieron 6-3, 6-4 a Cara Black y a Sania Mirza.

El sábado, Serena Williams, actual mejor tenista del mundo, intentará llevarse su séptimo título del Masters de Miami cuando enfrente a Li Na, segunda en el escalafón.

Djokovic también avanzó por retiro del rival en la tercera ronda y sólo ha disputado seis sets en el torneo. Busca su cuarto título en el Masters, mientras que Nadal ha sucumbido en tres ocasiones en finales en Miami, uno de sólo tres torneos Masters 1000 de la ATP que le falta ganar.

Djokovic intentará el domingo completar una barrida en torneos de marzo. Hace dos semanas ganó el título del Masters de Indian Wells cuando derrotó a Roger Federer.

En los duelos entre ambos, Nadal supera 22-17 a Djokovic después de que el año pasado quedaron 3-3. Sin importar el desenlace del domingo, Nadal seguirá siendo el primero en el ranking y el serbio segundo la semana próxima.

"La única oportunidad de ganarle a Novak es jugar al límite, jugar a mi mejor nivel, y aguardar a que él no tenga su mejor día", afirmó el español.
Leer más