Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Serena Williams gana el Masters Femenino en el Abierto de Miami

KEY BISCAYNE.- Serena Williams ganó el sábado su séptimo título del Masters de Miami al sobreponerse a un inicio lento y levantar un punto de set para vencer por 7-5, 6-1 a la china Li Na.

"En ese momento sentí que no tenía nada que perder", dijo Williams sobre el punto que levantó. "Simplemente pude relajarme. Siempre que me relajo, lo disfruto".


Li tenía punto para set con su servicio en 5-4, pero Williams lo borró con un winner de revés.

Williams necesitó otros 21 minutos para rescatar el primer set. El último juego del set se empató en seis ocasiones, pero ganó finalmente con un revés profundo que no pudo manejar Li.

Williams corrió a su silla con un grito de satisfacción, con su puño izquierdo al aire. A partir de ahí dominó, barriendo en los últimos cinco juegos, y selló la victoria con un servicio ganador.

Después de una sucesión de saltos de felicidad, estuvo dando giros, saludando, sonriendo y buscando robar cámara, un ritual familiar de una campeona harto conocida.

"Pienso que vanos a tener que cambiar el nombre a este torneo", dijo Mary Joe Fernández -quien estuvo entre las cinco mejores jugadoras del mundo - durante la ceremonia de entrega del trofeo.

Fue un comentario en referencia a la enorme diferencia entre Williams y el resto de las jugadoras de la gira que le permite ganar en sets consecutivos a la segunda en el escalafón mundial, incluso jugando muy por debajo de su mejor nivel. Sólo atinó 44% de sus primeros servicios y únicamente convirtió cinco de 17 puntos de quiebre.

A pesar de eso, Williams extendió a 15 enfrentamientos su racha ganadora contra adversarias ubicadas entre las 10 mejores del planeta.

También se enfrentarán los dos mejores jugadores del mundo en la final varonil el domingo, cuando el número uno Rafael Nadal intentará obtener su primer título en Key Biscayne contra el número dos del escalafón Novak Djokovic, campeón en tres ocasiones.

Williams vive a 90 minutos de Key Biscayne en auto por la autopista Interestatal 95 y considera este torneo como de casa. Dijo que los aficionados le proporcionaron impulso cuando estuvo abajo.

"Fue como, 'oh Dios mío, si tan solo puedo aguantar y simplemente tratar de disfrutar''', comentó. "Honestamente la multitud me impulsó. Escuché a algunos aficionados gritar 'vamos Serena'''.

Williams ha participado en el torneo en 14 ocasione, y además ganó el título en 2002-04, en 2007-08 y 2013.

Sus victorias previas fueron contra María Sharapova, Jelena Jankovic, Justine Henin, Elena Dementieva y Jennifer Capriati en dos ocasiones.

Li, quien ganó el Abierto de Australia en enero, sostuvo su mejor juego durante la mayor parte del primer set. A pesar de ello, no pudo concretarlo.

"Sólo un error: pienso que debí ir de fiesta anoche", dijo Li con una sonrisa.
Leer más