Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Rafael Nadal y los hermanos Bryan clasificados para las finales ATP

Expandir imagen
Rafael Nadal y los hermanos Bryan clasificados para las finales ATP
Rafael Nadal va a las finales de Barclays ATP World Tour, que se disputarán en Londres del 9 al 16 de noviembre (efe)
MADRID.-  El español Rafael Nadal y los hermanos estadounidenses Bryan se han clasificado para las finales Barclays ATP World Tour, que se disputarán en Londres, en el O2, del 9 al 16 de noviembre.

Nadal ha asegurado su plaza para el torneo que acoge a los ocho mejores jugadores de la temporada por décimo año consecutivo y se une al tres veces campeón Novak Djokovic.


El balear fue subcampeón en dos ocasiones, en 2010 perdió con Federer y en 2013 frente a Djokovic. El título de las finales Barclays ATP World Tour es uno de los pocos títulos importantes que se le resiste.

La semana pasada cedió el No.1 del Ranking ATP Emirates a Djokovic tras el triunfo del serbio en Wimbledon. Nadal, que ha sido número uno durante 143 semanas, fue coronado al final de las temporadas 2008, 2010 y 2013 por terminar al frente de la clasificación.

"La clasificación de Rafa para las finales es una gran noticia para los aficionados al tenis en el Reino Unido. Este año muchos consideran que él es el principal aspirante para agregar este prestigioso título a su larga lista de logros de su carrera", dijo Chris Kermode, presidente ejecutivo y presidente de la ATP.

Bob y Mike Bryan también estarán en Londres y buscarán ganar su cuarta final de ATP World Tour tras las conseguidas en 2003, 2004 y 2009. Los hermanos se han clasificado por decimotercera vez consecutiva para este torneo, 2001 y de 2003 a 2014, ya que el título de dobles no se celebró en 2002.

Ambos han conseguido cinco títulos en ocho finales que han disputado este año y en 2013 lograron cerrar el año como números uno de la clasificación de dobles de la ATP, lo que supone su novena vez y la quinta temporada consecutiva.