Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Julieanne Boy, campeona sencillos 14 años; Yeudy Villar jugará la final en masculino

José Olivares y Manuel Castellanos avanzan a cuartos de final en 18 años

SANTO DOMINGO.- La puertorriqueña Julieanne Bou se convirtió en la primera campeona de la XXIII Copa Internacional Merengue 2014, tras imponerse en un disputado partido 6-2, 6-7(3) 6-2 a la dominicana Laura Quezada en la categoría de 14 años.

La premiación fue encabezada por el ingeniero Sergio Tobal, director general del evento y vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis, quien hizo entrega de los galardones.

En la final de dobles de esa misma categoría, Bou y la dominicana Quezada se coronaron campeonas, tras vencer a las arubeñas, Eveyanne Kelly y Kirah Regales.

En tanto que Yeudy Villar siguió imparable y derrotó a Christopher Herrera, de Guatemala con parciales de 6-1, 6-2 y hoy jugará la final a partir de las 8:30 AM con el guatemalteco Andrew Mueller, quien venció en semifinales a Ikolo Ukpioronfo 6-4, 6-2.

La final de dobles masculino está prevista para las 8:30 AM y se medirán Javier Flores, de El Salvador y Andrew Mueller, de Guatemala al binomio Christopher Herrera, de Guatemala e Ikolo Ukpioronfo, de Granada.

De su lado, los dominicanos José Olivares y Manuel Castellanos continuaron avanzando en los 18 años.

Olivares le ganó al tercer sembrado Jourdan Kast, de Estados Unidos, con sets de 6-2, 6-3 y Castellanos al también norteamericano Daniel Maese, cuarto sembrado, 4-6, 6-1, 6-3.

Karla Portalatín cayó ante la norteamericana Hurticane Tyra Black 6-2, 6-1, pero ganó en dobles haciendo parejas con la colombiana Juliana Valero, que vencieron a las japonesas Rika Tanaka y Seira Shimizu 6-3, 4-6, 10-3.

William Kirkman, por su parte, perdió en sencillos de 18 años del español Nicolás Moreno.

Otros ganadores

Otros tenistas que ganaron sus respectivos partidos ayer en 18 años fueron, la estadounidense Jenna Friedel, primera sembrada, Juliana Valero, Arianna Rahmanparast, Claudia Wiktorin, Rika Tanaka, Delaney Edwards, Gabriel Pilones y Lucas Koelle.

El evento es organizado por la Federación Dominicana de Tenis, con el apoyo de la Internacional Tennis Federation y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC).

El certamen se realiza en las canchas del Parque del Este en las categorías de 14 y 18 años y pertenece al circuito junior ITF, grado 4.

Sigue este jueves

El ingeniero Sergio Tobal, director general de la Copa Merengue, anuncia que la justa sigue este jueves a partir de las 8:30 AM, en las canchas del pabellón de tenis del Parque del Este.

El evento internacional tiene como referee al cubano Abel Álvarez, mientras el peruano Julio Cavero es el supervisor de COTECC, en tanto que el dominicano Francisco de los Santos es el encargado de los árbitros nacionales.