Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Serena Williams avanza a semifinales en Cincinnati

También ganaron Sharapova e Ivanovic

Expandir imagen
Serena Williams avanza a semifinales en Cincinnati
Serena Williams saluda al público tras vencer a Jelena Jankovic en el Masters de Cincinnati el viernes, 15 de agosto de 2014 (ap).
MASON, Ohio.-  Serena Williams avanzó a las semifinales de un torneo que nunca ha ganado. Tomando en cuenta su antecedentes en Cincinnati, la número uno del tenis femenino prefiere ser cautelosa.

Williams apenas empleó 58 minutos para vencer el viernes 6-1, 6-3 a Jelena Jankovic, la octava cabeza de serie, en el torneo de Cincinnati, una actuación dominante que le dejó con buenas sensaciones para lo que sigue.


Pero sabe que previamente pasó por algo similar y acabó mal.

"Me gustaría ganar este torneo, claro que sí", dijo Williams. "Pero al mismo tiempo, no me quiero presionar. Estoy tratando de evitar el estrés de la presión".

Williams alcanzó las semifinales un día después que Novak Djokovic fue barrido en sets seguidos por Tommy Robredo, con lo que el serbio vio naufragar otro intento por conquistar el único título de los torneos de la serie Masters 1000 que le falta. Djokovic buscaba ganar el título esta semana y así convertirse en el primer jugador que acapara todos los nueve Masters del circuito.

En cambio, la estadounidense Williams es quien conseguir el esquivo título. El año pasado perdió en la final ante Victoria Azarenka, sucumbiendo en un desempate en el tercer set. La única vez previa que alcanzó las semifinales fue en 2006.

En términos generales, el nivel que Williams desplegó el viernes es uno de los mejores en las seis veces que ha estado en Cincinnati.

"Me siento muy bien, muy relajada", dijo Williams, quien sirvió siete aces.

Jankovic, octava del ranking, no ofreció mayor resistencia en un partido en el que apenas acumuló cinco winners.

"Estaba como lenta, por algún motivo llegaba tarde a la pelota", comentó Jankovic.

La rival de turno de Williams será la danesa Caroline Wozniacki (12), quien doblegó 6-2, 7-6 (5) a la polaca Agnieszka Radwanska (4).

En los otros duelos de cuartos en la rama femenina, la rusa Maria Sharapova (5) vino de atrás para vencer a la rumana Simona Halep (2) por 3-6, 6-4, 6-4. Sharapova se medirá contra la serbia Ana Ivanovic (9), quien superó 6-2, 6-3 a la ucraniana Elina Svitolina.

Roger Federer, por su parte, despachó 6-3, 7-5 y sigue en carrera por un sexto título en Cincinnati. La victoria niveló 11-11 el historial de enfrentamientos directos Federer-Murray.

Murray había levantado todas las cinco bolas de quiebre que encaró durante la semana, defendiendo bien su saque en 26 games. Pero debió enfrentar esa misma cantidad de oportunidades de quiebre en los primeros dos games ante Federer, quien mantuvo siempre el asedio.

El suizo, segundo cabeza de serie del torneo masculino, se las verá ahora con el canadiense Milos Raonic (5). A Raonic le bastaron 57 minutos para vapulear 6-1, 6-0 al italiano Fabio Fognini (15).

La sorpresa de la jornada fue protagonizada por el francés Julien Benneteau al eliminar a Stan Wawrinka (3), el campeón del Abierto de Australia. Benneteau superó 1-6, 6-1, 6-2 al suizo.

Wawrinka ganó la primera manga en apenas 20 minutos, pero luego cedió el control al cometer varios errores son forzados, incluyendo 18 en el tercer set.

"Fue un partido extraño. Inclusive, ganando el primer set 6-1, no me sentía que estaba jugando bien", dijo Wawrinka.

Benneteau ha derrotado a Wawrinka en tres partidos consecutivos, y por primera vez alcanzó las semifinales en Cincinnati.

El español David Ferrer será el próximo rival de Benneteau. Ferrer (6) frenó la marcha de su compatriota Tommy Robredo al imponerse 6-4, 3-6, 6-3.