Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Victor Estrella pasa a tercera ronda junto con Mayer

Expandir imagen
Victor Estrella pasa a tercera ronda junto con Mayer
Foto de archivo de Víctor Estrella
NUEVA YORK.- El tenista dominicano Víctor Estrella Burgos, 80 del mundo, mantuvo su inspiración ganadora y logró pasar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-6 (2), 4-6, 6-4 y 6-2 al joven croata Borna Coric, de 17 años.

Estrella Burgos, de 34 años y el primer tenista dominicano que ha ganado un partido en un Grand Slam, elevó aun más el nivel de su logro al estar entre los 62 mejores del Abierto de Estados Unidos.

El dominicano abrió el camino de la victoria al conseguir la primera manga en el desempate que dominó y que hizo que Coric se resintiese en su confianza anímica, aunque su poder físico le dio todavía para luchar en la segunda y ganarla.

Pero a partir de ese momento, Estrella Burgos, con mejores toques desde el fondo de la pista, aguantó en el peloteo a conseguir los puntos que necesitaba para asegurar la victoria.

Estrella Burgos espera a su próximo rival que saldrá del ganador del partido que disputan el canadiense Milos Raonic, quinto cabeza de serie, y el alemán Peter Gojowczyk.

La victoria de Estrella Burgos fue la segunda de la jornada que lograba el tenis latinoamericano después de ver como el argentino Leonardo Mayer, vigésimo tercer cabeza de serie, también pasaba a la tercera ronda al vencer por 6-1, 6-3 y 6-4 al australiano Matthew Ebden, 94 del mundo.

Mayer, que por primera vez entró al cuadro del Abierto de Estados Unidos como cabeza de serie, ganó el 75 (33-44) por ciento de los puntos del primer saque y salvó cuatro de las cinco pelotas de rotura que dispuso Ebden, comparadas a la seis de nueve que gestionó el tenista argentino.

Aunque Mayer todavía no ha sido exigido al máximo porque se ha enfrentado a rivales de menor categoría como fue el español Albert Montañés, que se retiró, el primero de los 11 abandonos que ya se han registrado en lo que va de torneo, nueva marca, el jugador argentino tiene confianza y seguridad en sus acciones.

La primera prueba de fuego que tendrá que superar será la de enfrentarse en la tercera ronda a Kei Nishikori, décimo cabeza de serie, el segundo choque que protagonicen como profesionales, con ventaja de 1-0 para el japonés de 24 años, que se impuso en la segunda ronda de Wimbledon del 2013.

Al margen de lo que suceda ante Nishikori, Mayer, de 27 años, ya igualó su mejor marca en Flushing Meadows (tercera ronda de 2012) y se instaló entre los 32 mejores de un Grand Slam por tercera ocasión consecutiva, después de hacerlo en Roland Garros y Wimbledon, donde alcanzó octavos de un Major por primera vez en su carrera.

Junto a Estrella Burgos y Mayer, el otro jugador latinoamericano que todavía se mantiene en la competición es el también argentino Federico Delbonis, que jugará mañana, viernes, su partido de segunda ronda frente al francés Gilles Simon.