Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Víctor Estrella sudó, pero va a la tercera ronda del US Open

El próximo rival del criollo será el canadiense Milos Raonic, número seis del ranking mundial

Expandir imagen
Víctor Estrella sudó, pero va a la tercera ronda del US Open
Estrella fue exigido por la joven promesa balcánica.

SANTO DOMINGO. “El muchacho salió respondón”. Así podría decir el tenista Víctor Estrella de lo trabajoso que le resultó vencer al adolescente croata Borna Coric en poco más de tres horas (191 minutos) para avanzar a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, que se juega en Nueva York.

La primera raqueta nacional tuvo que emplearse bien a fondo para agrandar más su gesta ayer en la cancha número seis del Billie Jean King Tennis Center.

El santiaguero necesitó 52 minutos para ganar el primer parcial 7-6 (2), cayó en el segundo 4-6 en casi una hora (59 minutos), pero se recuperó para remontar un 1-3 en el tercero y llevárselo 6-4 y terminó el último con un 6-2.

Coric es un fenómeno adolescente, fue el campeón del pasado US Open juvenil y trabaja con el ex jugador Goran Ivanisevic, su paisano.

El triunfo le subió su bolsa en el torneo US$105,090, y le garantizó 90 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). En su próximo compromiso (ronda de los 16) buscará elevar el premio a US$187,300 y los puntos a 180.

Su próximo rival será el canadiense de origen montenegrino Milos Raonic (número seis del mundo), que venció al alemán Peter Gojowczyk por 7-6 (2), 5-7, 6-4, 7-6 (2).