Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Vela, Suárez, Beltrán, Morales y Martínez, campeones de sencillos Copa Casa de Campo

El certamen internacional estuvo dedicado a sus fundadores, los boricuas Ramón y Luchy Méndez

LA ROMANA.-Los jugadores Ricardo Vela, Juan Suárez, Esperanza Beltrán, David Morales y José Martínez, se coronaron campeones de sencillos en sus respectivas categorías, dentro del XXXVII Torneo Internacional de Tenis "Copa Casa de Campo", que durante cuatro días se celebró de manera exitosa en el Centro de Tenis La Terraza, del hotel Casa de Campo, en La Romana.

Vela, de Colombia, se impuso en la final de la categoría C-2 21-39 al dominicano Francis Batista, mientras que el dominicano Suárez derrotó al puertorriqueño José Flores 6-1, 6-0.

La colombiana Esperanza Beltrán, por su parte, dio cuenta en la final con parcial de 8-3 de la dominicana Angelina Salegna en la división C-3 40. David Morales, de Puerto Rico, fue campeón de la categoría C-1 21-39, luego de imponerse en la final al dominicano Fernando Salcedo con parciales de 6-3, 7-6(3) y el nativo José Martínez, resultó campeón de la C-3 21-39 tras vencer 7-5, 6-4, al dominicano George Orrelly

De su lado, en la categoría Open, abierta de dobles, se proclamaron Francisco Concepción y José Zapata, de La Romana, que derrotaron con sets 6-2, 6-3 al binomio compuesto por José Alverto y José Santiago.

En los dobles de la categoría C-3 femenina, como campeonas fueron galardonadas por Emilio Vásquez, director de tenis de Casa de Campo, las boricuas Yolanda Luciano y Yadira Gerena, que superaron en la final con parcial de 10-6 a María Huntley, de Puerto Rico y a la dominicana Jennifer Lantigua.

En tanto que en los dobles femeninos C-3 40 las venezolanas Bárbara Barrios y Astrid Febrillet se coronaron tras imponerse en la final 8-0 a las colombianas Esperanza Beltrán y María Castañeda.

El torneo internacional "Copa Casa de Campo" cuenta con el patrocinio del Hotel Casa de Campo, Central Romana Corporation, Domicen, Wilson, Tropical Tours, Corredores de Seguros VIMA & Asociados, Heineken, Logomarca, Tropigas, Sunix, American Express y Jet Blue.

En la justa compitieron jugadores mayores de 21 años, en las categorías B, C-1, C-2 y C-3, divididas por edades, tanto en sencillos como en dobles, en las ramas femenina y masculina.

En el evento, dedicado a los esposos Ramón y Luchy Méndez, contó con la participación de cerca de 200 jugadores, entre tenistas nacionales y extranjeros.

El certamen reunió a delegaciones de Puerto Rico, Aruba, Curazao, Bonaire, Venezuela y Estados Unidos (Nueva York y Miami), además de República Dominicana.

El tradicional torneo es puntuable desde hace varios años para el ranking anual de veteranos de la Federación Dominicana de Tenis.