Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

José Olivares, Karla Portalatín y Ashley, Amonte avanzan en la Copa Mangú

Expandir imagen
José Olivares, Karla Portalatín y Ashley, Amonte avanzan en la Copa Mangú
El estelar José Olivares, favorito para ganar la VI Copa Mangú, en su actuación el martes 30 de septiembre (fe).

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos José Olivares, Karla Portalatín, Julio Fernández, Ashley Almonte y Julia Vulpio lograron victorias ayer para avanzar en la categoría U18, en el marco de la VI Copa Internacional de Tenis Mangú, que se escenifica en las canchas del Parque del Este con jugadores de 25 naciones.

Olivares, primer sembrado y favorito para ganar el evento, continuó imparable y se impuso de manera cómoda a Diego Chavarría, de Costa Rica con parciales de 6-2, 6-2, que Karla Portalatín superó a la canadiense Allisandra Valk, 7-6(4), 6-4.

Julio Fernández, por su parte, derrotó a Vasyl Kiselyou, de Ukrania con sets de 6-2, 6-4.

De su lado, Ashley Almonte dio cuenta 7-6(1) 7-5, en un partido muy apretado de la norteamericana Sofía Blanning y Julia Vulpio derrotó 6-4, 7-6(1) a la estadounidense MaKensie Majerlie, sexta sembrada del torneo.

Otros que no tuvieron la misma suerte fueron Nick Hardt, quien cayó 7-6(4) 7-5 ante el estadounidense Brian Shi, cuarto sembrado del certamen y Mariel González, que perdió 6-1, 6-0 ante Melanie Quezada de EU.

En la Copa Mangú participan jugadores de los continentes de Asia, Europa, Norteamérica y América Latina y se estará celebrando hasta el domingo 5 de octubre.

La Copa Mangú Es un evento puntuable para el ranking internacional de la ITF y se juega en las categorías de U-14 y U-18, en las modalidades de dobles y sencillos, en masculino y femenina.

El ingeniero Sergio Tobal, director general del torneo anunció que los partidos siguen este martes a partir de las 8:30 de la mañana.

El certamen, que cuenta con el apoyo y la certificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), tiene al peruano Julio Cavero como referee, asistido por el cubano Abel Álvarez, junto al staff de oficiales dominicanos, que estará coordinado por Francisco de los Santos. 

aquilinorosario@yahoo.es