Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Serena Williams, la campeona a batir en Singapur

Expandir imagen
Serena Williams, la campeona a batir en Singapur
Serena Williams sale como favorita en Singapur (efe).
REDACCIÓN DEPORTES.-  La estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep encabezan en el Grupo Rojo, mientras que la rusa Maria Sharapova y la checa Petra Kvitova lo hacen en el Grupo Blanco, del Masters femenino de Singapur, cuyo sorteo ha sido realizado hoy.

La reunión de las ocho mejores tenistas de la temporada comenzará este domingo y la final tendrá lugar el próximo 26 de noviembre. El torneo está dotado con 6,5 millones de dólares en premios y se disputa en el Singapore Sports Hub. De ganar el título Sharapova, la jugadora rusa podía arrebatar el número uno del mundo a Serena, campeona en las dos últimas temporadas.


El Grupo Rojo estará formado por: Serena Williams (USA), Simona Halep (RUM), Eugene Bouchard (CAN) y Ana Ivanovic (SRB), y el Blanco por Maria Sharapova (RUS), Petra Kvitova (RCH), Agnieszca Radwanska (POL) y Caroline Wozniacki (DIN).

En total son 21 títulos, los que han amasado estas jugadoras durante el 2014, entre ellos tres de los cuatro Grand Slams, porque el Abierto de Australia se lo llevó la china Na Ling, que a mediados de septiembre anunció su retirada profesional.

Con seis títulos esta temporada, los logrados en Brisbane, Miami, Roma, Stanford. Cincinnatti y Abierto de Estados Unidos, Serena Williams es la jugadora a batir. Ganadora de los dos últimos Masters disputados en Singapur, y finalista en otras dos ediciones (2002 y 2004), su participación esta temporada estuvo en duda después de que abandonase en cuartos del torneo de Pekín debido a un problema de rodilla.

Es la más veterana de todas ellas tras cumplir 33 años el pasado mes, y la que tendrá que medirse en la primera fase del torneo con dos de las jugadoras de mayor talento, la canadiense Bouchard y la rumana Halep.

Ambas se han establecido ya en el grupo de las diez primeras del mundo, tras ganar la rumana los títulos de Doha y Bucarest, y ser finalista en Madrid y Roland Garros, mientras que la canadiense ha llegado a las finales de Wuhan (China), Osaka (Japón) y Nuremberg, y ha mostrado su explosión en los Grand Slams, al disputar su primera final en Wimbledon, y alcanzar los octavos de final del Abierto de EE.UU., y las semifinales de Roland Garros y del Abierto de Australia.

Pero Bouchard también ha estado entre algodones últimamente, tras abandonar hace diez días en la segunda ronda del torneo de Linz (Austria) con un problema en una pierna. De ese grupo, la única que ha ganado a Serena es la serbia Ivanovic (1-17), que se ha hecho este año con los títulos en Auckland, Birmingham y Tokio, pero como Bouchard decidió también despedirse en la misma ronda de Linz, en su caso por un problema de cadera.

Mientras, el Grupo Blanco ha reunido a dos excampeonas de este torneo, Sharapova (2004) y Kvitova (2011). En el caso de Maria, la rusa tiene el aliciente de que un título en Singapur podría auparla al número uno del mundo y arrebatárselo a Serena.

El último enfrentamiento entre Sharapova y Kvitova tuvo lugar este mismo mes en la final del torneo de Pekín donde la rusa se impuso en tres sets.

"Estoy emocionada por el comienzo del torneo", dijo Sharapova, una de las grandes atracciones del certamen. "Estoy muy orgullosa de mi actuación en 2014 ganando Roland Garros y el torneo de Pekin este mes, han sido dulces victorias"

"Después de mis triunfos este año, me siento muy fuerte en Singapur", añadió Maria que también ha ganado los torneos de Stuttgart y Madrid.

Kvitova logró su segundo Wimbledon este año, y ha llegado a Singapur con otros dos títulos más: New Haven y Wuhan. La polaca Radwanska solo anotó el logrado en Montreal y la danesa Wozniacki el de Estambul, aunque también fue finalista del Abierto de EE.UU. y en Tokio.

Nada más celebrarse el sorteo y tras las fotos de rigor, a Ivanovic le faltó tiempo para colgar en las redes sociales un autorretrato con Bouchard.

La semana de competición se completa con un torneo sub 14, otro sub 16, el torneo de dobles, y uno de leyendas en el que participarán las estadounidenses Martina Navratilova y Tracy Austrin, la croata Iva Majoli y la francesa Marion Bartoli.

Cuatro de las jugadoras que participan este año han sido número uno del mundo en diversas etapas: Serena, Sharapova, Ivanovic y Wozniacki, completando 310 entre todas al frente de la clasificación. Entre ellas han ganado seis Masters.