Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

WTA: Williams enfrentará a Halep y Bouchard en Abierto de Singapur

Expandir imagen
WTA: Williams enfrentará a Halep y Bouchard en Abierto de Singapur
Serena Williams se medirá a dos estrellas en ascenso en Singapur (ap).
SINGAPUR.- Serena Williams enfrentará a dos de las estrellas en ascenso del tenis femenino en la primera ronda de la Copa de la WTA en Singapur.

El sorteo del sábado ubicó a la estadounidense en el Grupo Rojo con Simona Halep, de 23 años, y Eugenie Bouchard, de 20. También está Ana Ivanovic, quien sólo ganó una vez en ocho enfrentamientos con Williams.


"Francamente, no me importa contra quién juegue. En este momento puedo jugar contra cualquiera, estoy lista", dijo Williams, la primera del ranking mundial y cuya participación en Singapur estuvo en duda después que se retiró del Abierto de China este mes por una lesión de rodilla.

"En realidad no puedo esperar por jugar, me gustaría tener un partido mañana".

El torneo comienza el lunes en el estadio bajo techo de Singapur, con capacidad para 10.000 personas.

Williams, de 33 años, ganó el Abierto de Estados Unidos este año, y las dos últimas ediciones de la Copa de la WTA, en la que participan las ocho mejores del ranking al final de la temporada.

El Grupo Blanco incluye a Maria Sharapova, campeona del Abierto de Francia; la monarca de Wimbledon Petra Kvitova, Caroline Wozniacki y Agnieszka Radwanska.

"Estoy bastante contenta con mi grupo", comentó Sharapova, quien acaba de ganar el Abierto de China. "Creo que cada partido será un reto. Hay algunas jugadoras contra las que perdí este año, y otras a las que les gané, así que hay un poco de todo. Espero comenzar con el pie derecho".

Wozniacki resucitó su carrera esta temporada, al volver al top-10 del ranking y alcanzar por segunda ocasión la final del US Open, donde perdió ante Williams.

"Simplemente estoy emocionada por estar aquí. Voy a enfrentar una competencia difícil, pero estoy entusiasmada por el reto y por jugar grandes partidos", señaló la danesa.

Halep, tercera del ranking, busca su primer título importante.

"No fue un sorteo fácil", indicó la rumana. "Pero todas las que están aquí son fuertes y grandes jugadoras. Disfrutaré de mis partidos y haré lo mejor posible por ganar".