Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Serena Williams: "declaraciones del presidente federación rusa son sexistas y racistas"

Expandir imagen
Serena Williams: declaraciones del presidente federación rusa son sexistas y racistas
Serena Williams replicó las declaraciones del presidente de la Federación de Tenis de Rusia (ap).
SINGAPUR.- Serena Williams afirmó que las declaraciones del jefe de la Federación Rusa de Tenis refiriéndose a ella y su hermana mayor Venus como "hermanos" eran sexistas, racistas y una forma de intimidación, y afirmó que está de acuerdo con la suspensión de un año impuesta por la WTA.

Además, Shamil Tarpischev recibió una multa de 25.000 dólares por sus comentarios en la televisión rusa. También dijo que mirar a las hermanas estadounidenses daba "miedo".


"Creo que la WTA hizo un gran trabajo al tomar la iniciativa y emprender acciones inmediatas ante sus comentarios", dijo la tenista el domingo en Singapur, antes de su defensa del título de las Finales de la WTA. "Me pareció que fueron muy desconsiderados, además de racistas al mismo tiempo. Creo que eran una forma de intimidación".

Cuando se le preguntó si se arrepentía de sus comentarios, Tarpischev dijo el sábado a la Associated Press en la Copa del Kremlin que el programa en el que habló era "un programa de humor", y añadió: "No respondo a preguntas estúpidas". Al preguntarle por la sanción, señaló "No puedo hacer comentarios. No la comprendo".

En un comunicado difundido más tarde por la Federación Rusa de Tenis, Tarpischev negó cualquier "intención maliciosa" y dijo que sus palabras se habían sacado de contexto.

"No quería ofender a ninguna atleta con mis palabras", dijo. "Lamento que esta broma (...) haya recibido tanta atención".

La WTA señaló que pedirá su sustitución como presidente del torneo de la Copa Kremlin, que termina el domingo.

Tarpischev ha sido el presidente de la Copa Kremlin, el único torneo de la WTA en Rusia, en sus 18 años de existencia como prueba del circuito femenino, y también es miembro del Comité Olímpico Internacional. En la década de 1990 fue el entrenador personal de tenis del presidente Boris Yeltsin y sirvió como asesor en materia deportiva.

El directivo hizo sus declaraciones en un programa ruso de conversación este mes, en el que apareció junto a la campeona olímpica Elena Dementieva. Cuando le preguntaron a Dementieva cómo era jugar contra las hermanas Williams, Tarpischev interrumpió y las llamó "los hermanos Williams", añadiendo que "dan miedo cuando las miras de verdad".

La WTA difundió el viernes una dura crítica a esos comentarios.
Leer más