Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Víctor Estrella considera: "Ahora mismo la edad es sólo un número".

Expandir imagen
Víctor Estrella considera: Ahora mismo la edad es sólo un número.
Víctor Estrella representa una medalla para República Dominicana (efe).
VERACRUZ, México.- A los 34 años el dominicano Víctor Estrella, número 80 en la clasificación del tenis mundial, se declara en una etapa de madurez física y deportiva y de búsqueda permanente de la ascensión en su carrera.

Estrella, abanderado de su país en la inauguración de los
Juegos Centroamericanos
y del Caribe que se disputan en Veracruz, alcanzó en octubre pasado su mejor posición en la clasificación desde 2002, el puesto 65.

"Creo que la edad ahora mismo es sólo un número y sin duda tengo mucha dedicación a la preparación física", explicó Estrella al aludir a otros colegas que con edad madura están entre los primeros cien de la clasificación: David Ferrer (32 años), Tommy Haas (36) y Radek Stepanek (35).

"Estoy en un buen momento en mi carrera y creo que todavía queda mucho Víctor. Quedan muchos torneos por delante y físicamente estoy bien, no tengo lesiones desde septiembre 2012 y si sigo sin ellas, voy a durar tres o cuatro años más", agregó.

El de Santiago de los Caballeros calificó como "increíble" la campaña de 2014 e la que lllegó a semifinales del ATP de Bogotá al igual que en el ATP de Washington, y concretó una buena gira por Europa.

Destacó que ha cumplido con el desafío de mantenerse entre los primeros cien, e incluso, con el ascenso de posiciones.

En los juegos de Veracruz, Estrella tiene como objetivo revalidar el oro que conquistó hace cuatro años en la edición de Mayagüez.

Para ello, deberá participar antes en el torneo de Sao Paulo, al que viajó hoy y que terminará próximo el domingo. Luego regresará a Veracruz para entrar en competencia el 24 de noviembre.

"Son mis dos últimos eventos del año y los Centroamericanos son cada cuatro años. Es un evento importante para nuestro país y yo estoy contento de poder ir a Brasil y regresar a jugar a Veracruz", finalizó.

En dobles mixtos, Estrella formará pareja con su compatriota Franchesca Segarelli, una de las favoritas al oro.
TEMAS -