Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Víctor Estrella avanza a semifinal del Challenger Finals

La primera raqueta nacional recupera el ritmo, y barre al primer sembrado

Expandir imagen
Víctor Estrella avanza a semifinal del Challenger Finals
Víctor Estrella

SANTO DOMINGO. Víctor Estrella no tenía mañana y salió como una fiera a enfrentar al primer sembrado del ATP Challenger Tour Finals, Simone Bolleli, a quien vapuleó en parciales seguidos en una hora y ocho minutos.

El triunfo de Estrella por 6-4, 6-2 sobre el italiano lo colocó en la semifinal del torneo que reúne a siete ganadores de torneos Challengers durante el año más un invitado.

Las dos victorias en el grupo A le otorgan 30 puntos en total al quisqueyano, quien ahora necesita de dos triunfos para quedarse con el título del certamen que se disputa en Sao Paulo, Brasil, y reparte US$220 mil en premios, incluyendo US$91 mil al campeón.

“Jugué muy diferente ayer (jueves) y hoy (ayer) en comparación con el primer día cuando estuve un poco incómodo en la cancha, pues tenía mucho sin jugar en indoor (cancha bajo techo) y ya hoy (ayer) jugué bastante cómodo y estoy súper contento de estar en semifinales”, declaró Estrella al sitio ultimoset.com.

Tras caer ante Máximo González en su debut, el de Santiago de los Caballeros se impuso al austríaco Andreas Haider-Maurer y a Bolleli.

El ganador del torneo agregará 125 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).