Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Víctor Estrella gana la medalla de oro en juegos de Veracruz

Hernández quedó con plata en la final, y Segarelli ganó bronce

Expandir imagen
Víctor Estrella gana la medalla de oro en juegos de Veracruz
En la final entre criollos, Víctor Estrella ganó el oro.

SANTO DOMINGO. En la cancha 4 de Las Palmas Racquet Club, de Veracruz, se contempló dominicanos a ambos lados del escenario, sede de la final del tenis individual.

Víctor Estrella, ayer, sumó otro galardón a su ya laureada carrera a nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe, y el de esta vez fue a costa de otro dominicano, José -El Bebo- Hernández. Al fin y al cabo el oro y la plata se quedaron en República Dominicana, lo que acerca al país al quinto lugar del medallero general, que ocupa Guatemala. El nativo de Santiago de los Caballeros preservó su título en sencillos, el cual ganó en Mayagüez 2010.

Estrella, mejor ranqueado (78), se llevó el metal dorado 6-4/6-3 contra Hernández, a quien llamó “mi bro” en un tuit colgado luego de su triunfo. “Vamooos!! Muy contento de terminar el año con este oro”, tuiteó.

El logro le da la novena medalla de oro a Dominicana, que lucha desesperadamente por asirse del quinto lugar, lo que daría un respiro al Comité Olímpico Dominicano, al anunciar su lista de metas en Veracruz (90 medallas o más, 20 de ellas de oro y un quinto lugar). Lo más alcanzable es el quinto lugar. El tiempo se estrecha para pensar en 90.

Para Estrella es su sexta medalla a nivel de Juegos Centroamericanos. El tenista, ranqueado 78 del mundo, es el más condecorado en la historia de este deporte para RD. “Viti” conquistó plata en equipo en San Salvador 2002. Después se hizo del bronce individual y bronce en mixto y plata en doble en Cartagena de Indias 2006 y oro en Mayagüez 2010 en individual.

Antes de la final, venció en segunda ronda, al avanzar por “bye” a Yannik James (Granada) 6-4/6-1; a Darian King (Barbados) en cuartos de final, 6-0/3-6/6-3 y a Nicolás Barrientos (Colombia), en semifinal, 7-6, 6-2. Hernández en primera ronda superó a Shakir Elvin (Antigua) 6-0/6-2; en segunda ronda a Haydn Lewis (Barbados) 7-5/6-2; en cuartos de final a Christopher Díaz (Guatemala) 6-7/7-6/6-3 y en semifinal a Daniel Garza (México) por doble 6-2.

Junto con Segarelli, Estrella disputaba este jueves cuartos de final en dobles mixto ante el dúo venezolano Adriana Pérez/David Souto. También jugará copa de naciones a partir de hoy.

Bronce de Segarelli

La tenista quisqueyana se impuso a la mexicana Victoria Rodríguez por doble 6-4 en el partido por la medalla de bronce en la cancha 5 del Racquet Club. Segarelli avanzó primero por “bye”, y en segunda ronda venció a Yenise Machado (Cuba), 6-3/7-5; en cuartos de final 2-6/7-6/6-0 a Andrea Gámiz (Venezuela),y cayó en semifinal ante Ana Sofía Sánchez (México) 6-3/6-4.

Karate comenzó a aportar

El karate inició su primera de tres jornadas, y este jueves dos dominicanas se ubicaron en finales. En kata, la favorita, María Dimitrova, venció a todas sus rivales Nathalie Barrera (Guatemala); Elaine Martínez (Venezuela), en semifinal a Elena María Rivera (El Salvador) por 5-0. Disputaría la final ante Xatzi Trujillo (México). Ana Villanueva en combate disputaría el oro anoche en los 50 kg, luego de avanzar ante Cecilia Cuéllar (México) 2-0; Eurimer Campos (Venezuela) 1-0; a Georgina Cruz (El Salvador) 4-0 y en semifinal a Cheili González (Guatemala), 6-1.