Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Promueven tenis en playas dominicanas; José Pinales busca el apoyo del Ministerio de Turismo

Expandir imagen
Promueven tenis en playas dominicanas; José Pinales busca el apoyo del Ministerio de Turismo
José Pinales (d), promueve el tenis en las playas de República Dominicana (fe).
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo está dando los toques finales para apadrinar un proyecto de tenis de playa, cuya iniciativa es del maestro de esa disciplina, José Pinales.

El tenis de playa es una modalidad del tenis de campo que no ha sido explotada en República Dominicana y el profesional del tenis José Pinales desde hace varios años está trabajando para promover esta especialidad.


"El ministro de Turismo y candidato presidencial, licenciado Francisco Javier García, vio el proyecto y quedó encantado, lo que nos garantiza que posiblemente firmemos una alianza para promover y masificar esta disciplina en el país", declaró Pinales, quien durante más de 20 años ha promovido el tenis de playa en los Estados Unidos.

Pinales, quien estudió tennis coaching en Miami Dade sostuvo que quiere motivar el turismo local y ayudar a que el presidente Danilo Medina a cumplir su sueño de traer 10 millones de turistas en su gestión de cuatro años.

El maestro del tenis acaba de llegar desde la ciudad de Miami, donde hizo importantes contactos y adelantó que está en los aprestos de realizar un fogueo nacional para mostrar las playas de República Dominicana al mundo.

"Ese es el gran sueño de José Pinales. Y trabajaré sin descanso hasta que logre esta meta", dijo.

Como tenista profesional por las manos de Pinales pasaron cientos de niños a través de la academia United States Tennis Association (USTA) y espera darle esas mismas enseñanzas a los niños del país.

"Lo mismo que le dí a las familias en los EEUU quiero darlo a las familias dominicanas a través de este hermoso proyecto, trabajando con los niños y es por eso la importancia de esta alianza con el Ministerio de Turismo", concluye.

Cabe destacar que Pinales inició esta modalidad del tenis en el 2009, en los torneos de Semana Santa en la playa de Boca Chica y en el Verano Presidente, en Cabarete, Puerto Plata, auspiciados por la Cerveza Presidente en ambas ocasiones.

Pinales ha sido además pro de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos, representante de la Asociación de Tenis de San Cristóbal y del staff US Open de Tenis.