Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Djokovic, Wawrinka y las Williams avanzan

Muguruza, quien es 24ta preclasificada, dio cuenta de la eslovaca Daniela Hantuchova

Expandir imagen
Djokovic, Wawrinka y las Williams avanzan
Stanislas Wawrinka firma autógrafos luego de imponerse al rumano Marius Copil en la segunda ronda del Abierto de Australia, el jueves 22 de enero de 2015 (ap)
MELBOURNE, Australia.- Por noveno año consecutivo, Novak Djokovic selló su pasaje a la tercera ronda del Abierto de Australia, en tanto que el campeón defensor Stanislas Wawrinka se impuso también en sets corridos.

Djokovic demoró apenas 84 minutos para triunfar por 6-0, 6-1, 6-4 sobre el ruso Andrey Kuznetsov, ubicado en el lugar número 88 del escalafón mundial en la Rod Laver Arena.


El mayor logro de Kuznesov en el duelo desigual consistió en quebrarle el saque al serbio para tomar una ventaja de 2-0 en el tercer set. Pero Djokovic le devolvió el favor enseguida y ganó seis de los siguientes ocho games para finiquitar el trámite.

Djokovic tiene en su palmarés cuatro trofeos del Abierto de Australia. Fue su primer título del Grand Slam, en 2008, y se coronó también en 2011, 12 y 13.

Wawrinka, quien le quebró al serbio una racha de 25 victorias consecutivas en Melbourne Park el año pasado, en los cuartos de final, se clasificó a la tercera ronda por séptimo año consecutivo, al vencer 7-6 (4), 7-6 (4), 6-3 al rumano Marius Copil.

En otros duelos de hombres, el japonés Kei Nishikori siguió en camino para otra buena actuación en un torneo grande, mientras que los dos colombianos que seguían en carrera sufrieron la eliminación.

Nishikori se impuso 4-6, 7-5, 6-2, 7-6 (0) al croata Ivan Dodig, quien se salvó de un match point en el duodécimo game del cuarto set pero fue presa fácil en el desempate.

El japonés perdió la final del Abierto de Estados Unidos ante otro croata, Marin Cilic, quien no está jugando en Australia debido a una lesión en el hombro derecho.

Santiago Giraldo, 30mo preclasificado, sucumbió por 6-3, 6-4, 6-2 ante el estadounidense Steve Johnson. El también colombiano Alejandro González cayó por 6-1, 6-3, 6-3 frente al español Guillermo García López.

Otro español, Feliciano López, contó con suerte. El francés Adrian Mannarino abandonó el encuentro en el cuarto set.

Además, el estadounidense John Isner superó 6-4, 7-6 (4), 4-6, 6-4 al austriaco Andreas Haider Maurer.

En la rama de mujeres, las hermanas Williams consiguieron su boleto a la tercera ronda, en una jornada que también deparó triunfos de Agnieszka Radwanska y Garbiñe Muguruza.

Serena Williams, quien busca su sexto título en Australia y su 19no en torneos del Grand Slam, se sacudió puntos para set antes de ganar 10 games consecutivos para doblegar a la rusa Vera Zvonareva, por 7-5, 6-0. Su hermana Venus derrotó a la también estadounidense Lauren Davis en sets corridos.

Serena se salvó de tres set points en el noveno game, antes de apretar el acelerador para definir el encuentro.

"Comencé un poco pasiva", reconoció la primera preclasificada, quien destacó también la meritoria labor de Zvonareva, dos veces finalista de grandes torneos pero que sólo participó en cinco certámenes durante 2014. "Ella se dijo, 'conoces muy bien a Serena, has jugado bien aquí y no tienes nada que perder'''.

Zvonareva ganó sólo ocho puntos en el segundo parcial.

Venus, 18va favorita, no pasó apuros para imponerse por 6-2, 6-3.

Radwanska también navegó tranquila hacia la tercera ronda. Apabulló 6-0, 6-1 a la sueca Johanna Larsson, apenas en 44 minutos.

La polaca ha llegado a la tercera ronda de Australia en forma ininterrumpida desde 2010.

En tanto, la venezolana-española Muguruza, quien es 24ta preclasificada, dio cuenta de la eslovaca Daniela Hantuchova, por 6-1, 1-6, 6-0.