Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Eliminan a Federer, y la Sharapova gana

Expandir imagen
Eliminan a Federer, y la Sharapova gana
El tenista italiano Andreas Seppi dio la gran sorpresa.

MELBOURNE. Roger Federer salió a la cancha con pie izquierdo y en el Abierto de Australia fue eliminado en la tercera ronda del suizo Roger Federer, número 2 mundial, que se ha visto superado por el italiano Andreas Seppi por 6-4, 7-6 (7/5), 4-6 y 7-6 (7/5), en un día donde Rafael Nadal y María Sharapova han avanzaron a octavos.

Antes del partido, Seppi había dicho que era consciente de que ganar era casi imposible y se había fijado como objetivo “disfrutar” del partido. Y no solo lo ha disfrutado, sino que su tenis ha sorprendido a todos y Federer, con mucho menos acierto, multiplicó sus errores, llegando a desperdiciar siete bolas para romper el servicio de su rival únicamente en el primer set.

El suizo tuvo una reacción de orgullo en el tercer set, pero solo fue un espejismo: Seppi finalizó el partido en cuatro mangas. “Hice un mal partido. Me hubiera gustado jugar mejor, pero ha sido duro perder los dos primeros sets. Tuve oportunidades para volver a engancharme al partido, pero las he dejado pasar”, ha lamentado Federer.

Muy diferente fueron los dieciseisavos para el español Rafael Nadal, tercero de la ATP, que ha ganado al israelí Dudi Sela por 6-1, 6-0 y 7-5. El vigente subcampeón en Melbourne solo ha tenido que esforzarse de verdad en el tercer set, en el que Sela, 106º de la ATP, ha llegado a estar igualado 5-5, pero en los dos primeros ha tenido un paseo triunfal. Con este triunfo convincente, Nadal recupera la confianza después de su sufrimiento en la segunda ronda, donde había necesitado 4 horas y 12 minutos para vencer a un rival desconocido, el estadounidense Tim Smyczek, por 6-2, 3-6, 6-7 (2/7), 6-3 y 7-5. “He jugado mejor que el otro día, me he sentido mejor esta noche”, ha celebrado Nadal.

En la próxima ronda, Nadal se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson (N.14), que derrotó al francés Richard Gasquet (N.24) por 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (8/6).

María Sharapova, número 2 mundial que en la segunda ronda tuvo que levantar dos bolas de partido ante su compatriota Alexandra Panova, ha superado la tercera con total tranquilidad, ganando por 6-1 y 6-1, en una hora y un minuto a la kazaja Zarina Diyas (N.31).