Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ferrer: "Nishikori es más pegador, más joven y un pelín más rápido que yo"

MELBOURNE, Australia.- El español David Ferrer señaló hoy que su próximo rival en los octavos de final del Abierto de Australia, el japonés Kei Nishikori, es "más pegador, más joven y un pelín más rápido" que él, y que tendrá que "masticarlo".

"Nuestro juego es de mucho ritmo, pero quizás él es más pegador, yo quizás defiendo mejor. Kei es más joven y en estos momentos es un pelín mas rápido que yo", admitió Ferrer que recuerda lo duros que han sido sus últimos enfrentamientos.


"Jugarle agresivo es la única manera para poder ganarle. En Miami tuve más opciones, porque tuve bola de partido y fue fallo mío, pero tanto en Madrid como en París Bercy, Kei jugó muy bien y le salía todo", dijo.

"Cuando juegue ahora con Kei intentaré cerrar los momentos importantes y para eso tengo que masticarlo primero, porque lo primero, impone mucho ritmo y ahí es donde tengo que estar atento, al principio de cada set", añadió sobre su estrategia ante el japonés del que David cree que ha cambiado mucho pero también tendrá más presión.

"Siempre tienes más presión cuando más arriba estás, porque tienes más obligación de ganar partidos. Para él es nuevo, es el segundo año que está como 'top-ten'. Ha dado un cambio mental y físico y sobre todo se le ve con esa seguridad que antes no tenía", comentó

"Un partido muy duro, una lastima no poder cerrar en el cuarto set, con 5-2, y se me ha ido complicando", dijo sobre su victoria ante el francés Gilles Simo, "luego se ha recuperado, ha empezado a jugar más agresivo y yo reculando", añadió David Ferrer que acabó con una uña del pie derecho rota. "Ahora ya está bien, siempre se me cae", dijo.