Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Maria Sharapova y Eugenie Bouchard se citan en cuartos de final

MELBOURNE, Australia.- Maria Sharapova y Rafa Nadal dejaron atrás sus inicios tambaleantes para firmar convincentes victorias el domingo que les permitieron avanzar a cuartos de final del Abierto de Australia.

Sharapova, ganadora del último Roland Garros, se impuso por 6-3, 6-0 a la china Peng Shuai, dejando listo un nuevo enfrentamiento contra la canadiense Eugenie Bouchard en un Grand Slam.


Peng, apelando a su derecha y un revés a dos manos, le quebró el servicio a la segunda preclasificada en su quinta oportunidad del séptimo juego. Pero la rusa ganó los siguientes dos juegos para llevarse el primer set en 39 minutos y arrasó en el segundo parcial.

Sharapova se medirá en la siguiente ronda a Bouchard, en lo que será una reedición de las semifinales del Abierto de Francia del año pasado. Sharapova ganó ese partido tras ceder el primer set ante la canadiense, y se enfiló al campeonato.

La rusa también venció a su próxima rival en la segunda ronda de Roland Garros en 2013 y tiene foja de 3-0 en su carrera contra ella.

Bouchard, por su parte, alcanzó la instancia de las ocho mejores con una victoria que no fue una rutina.

La canadiense de 20 años, que alcanzó al menos la ronda de semifinales en los tres primeros torneos de Grand Slam disputados el año pasado, ganó nueve de los primeros 10 juegos en su partido octavos ante la rumana Irina-Camelia Begu, pero perdió siete de los siguientes nueve y debió disputar su primer duelo al máximo de tres en el torneo.

Luego que una doble falta en punto para set pusiera fin al segundo parcial, Bouchard se tomó un pequeño descanso antes de completar la victoria por 6-1, 5-7, 6-2 ante la número 42 del mundo. Begu había dado cuenta de la alemana y novena favorita Angelique Kerber en la primera ronda.

"Me vi larga y detenidamente en el espejo", explicó Bouchard de su breve ausencia de la Arena Rod Laver. "Me dije, 'Genie', esto es inaceptable. Realmente me reprendí a mí misma un poco".

En el cuadro masculino, el Rafa Nadal se impuso 7-5, 6-1, 6-4 al imponente Kevin Anderson, quien presentó batalla al final del primer set. El español defendió cinco puntos de quiebre para mantener su servicio y en el siguiente juego rompió el servicio del gigante sudafricano -2,03-metros (6,8 pies)- para encaminar su victoria de octavos de final.

Nadal se enfrentará en cuartos al checo Tomas Berdych, séptimo preclasificado, que eliminó 6-2, 7-6 (3), 6-2 a la esperanza local Bernard Tomic.

El tenista español, que ganó el Abierto de Australia en 2009 y perdió en la final de 2012 y del año pasado, vuelve a la competición tras una larga baja por lesiones y dice que está ganando confianza a medida que avanza - agradecido tras superar un duro partido a cinco sets contra el estadounidenses Tim Smyczek en segunda ronda.

"La posibilidad de estar en cuartos de final tras una etapa dura para mí, es un resultado fantástico", dijo Nadal. "Jugué mejor que días atrás. Noté mejor ritmo en las piernas, mejor ritmo con la derecha. Pero la forma en que mejoré mi nivel no es lo más importante: obviamente la victoria sí", dijo.

Nadal se mostró sonriente en el último juego mientras intentaba ignorar como sus botellas de agua - que siempre están colocadas con precisión cerca de un lado de la cancha, ya sea por rutina o superstición - se cayeron por el viento y un recogepelotas las recolocó con esmero.

En otro duelo de octavos en la rama femenina, la rusa Ekaterina Makarova (10) despachó 6-3, 6-2 a la alemana Julia Goerges. Makarova se enfrentará ahora a la rumana Simona Halep (3), que consiguió su pase a cuartos por segundo año consecutivo tras eliminar a la belga Yanina Wickmayer por 6-4, 6-2.