Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Mary Joe Fernández cuenta con las hermanas Williams para la Copa Federaciones en Argentina

Expandir imagen
Mary Joe Fernández cuenta con las hermanas Williams para la Copa Federaciones en Argentina
Mary Joe Fernández será la capitana del equipo USA en la Copa Federaciones de Tenis (fe).
MELBOURNE, Australia.-  Mary Joe Fernández, capitana del equipo estadounidense de Copa Federación, contará con las hermanas Serena y Venus Williams en su enfrentamiento contra Argentina en Buenos Aires, el siete y ocho de febrero.

Aunque la composición del equipo que viajará a Buenos Aires para medirse con los argentinos en el Grupo II de esta competición en el Pilara Tennis Club será oficial este jueves, en una entrevista con EFE, Mary Joe, de padre español y madre cubana, comentó que contará con las Williams es una gran seguridad.


Además a ellas se unirá Madison Keys, gran sensación en el Abierto de Australia, y Varvara Lepchenko, que estuvo ingresada en un hospital por una pleuresía, inflamación en los pulmones por el calor tras su partido contra la polaca Agnieszka Radwanska. Todas formarán parte, "si se encuentran bien", apuntó.

"Nos vamos para Argentina, con un equipo muy bueno, pero he tenido experiencia con lesiones y enfermedades antes, y ves que Serena está enferma, Madison, tocada con la pierna, Venus cansada, y Lepchenko enferma también. Vamos a ver, es en Argentina y en tierra y siempre es difícil fuera de casa. Pero tengo un gran equipo", dijo.

"Serena y Venus, de momento me han dicho que sí. Madison y Varvara Lepchenko también", añadió. "Varvara se entrena muy duro y tiene un físico muy fuerte, y si se suelta tiene una bola muy pesada. A Errani y Vinci las volvió locas en una eliminatoria", recordó.

"No me importa ser la favorita o ir de equipo tapado, en Copa Federación me han pasado muchas cosas. Cuando teníamos oportunidad hemos ganado y en otras hemos perdido", dijo.

Venus y Serena vuelven por al equipo de Copa Federación, "por los Juegos Olímpicos", dijo Mary Joe al recordar la obligación de jugar esa competición en los dos años anteriores para tener plaza olímpica. "Siempre es un problema y es complicado para ellas, no solo en Copa Federación, también lo es para ellos en Copa Davis. Están a otro nivel y tienen problemas de calendario", explicó.

"Venus no jugó hoy bien, se encontraba lenta, pero es increíble y esa pasión que tiene, le encanta competir, y a su edad, con 34 años".

Mary Joe trabaja además como comentarista de la cadena ESPN y está casada con Tony Godsik, actual agente del suizo Roger Federer, con quien tiene dos hijos, Isabella y Nicolás. Este año se cumplen 20 desde que perdió la final en Melbourne contra la alemana Steffi Graff, y se siente orgullosa de que por fin lleguen nuevas caras al tenis estadounidense en el que trabaja como capitana desde el 2009.

"Poco a poco están llegando las chicas de Estados Unidos. Ha sido una larga espera, con Serena como número uno, pero con su edad, no llegaban. Pero tenemos ahora un buen grupo de jóvenes. Primero llegó Sloane Stevens e impactó, y ahora Madison Keys, que tiene una facilidad enorme para pegar la pelota fuerte y está aprendiendo a jugar los puntos mejor, con un poco más de disciplina", dijo.

"Ahora no mata la pelota como hace un año y está madurando como tenista", dijo sobre la jugadora de 19 años que se ha colocado en las semifinales de Melbourne.

También María José, como acostumbra a llamarla su padre José Fernández, asturiano de nacimiento, destacó a la española Garbiñe Muguruza, como una de las nuevas revelaciones.

"Aquí y en París contra Serena ha demostrado su valía y recuerdo un partido contra Wozniacki que la mató a palos", dijo, "me parece una chica muy madura, pero para mi tiene que mejorar el servicio, porque siendo tan alta, necesita hacerlo más potente. Eso le afectó con Serena aquí, pero tiene golpes muy buenos, poderosos, se mueve muy bien a pesar de ser tan alta, y creo que tiene un futuro muy bueno también", señaló.

"Esta generación de jóvenes lo que necesita es consistencia, que cada semana jueguen bien, no solamente una o dos al año", dijo Mary Joe, que como Garbiñe tomó una decisión trascendental en su vida, jugar por EE.UU., en su caso en vez de por España, cuando le tentaron.

"Mi papá es de España, pero yo viví toda mi vida en Estados Unidos. Desde los seis meses estaba en Miami. Conozco a Alejo (Mancisidor, entrenador de Muguruza) porque él jugaba con Pepe Higueras, y a ella le gusta estar en España, estar allí. España tiene tan buenos jugadores de mi época, y con Alejo y Conchita (Martínez) le va a ayudar mucho", comentó sobre el futuro de Garbiñe.

"Las dudas, no saber... cuando una tiene dudas y toma la decisión y tira para adelante es bueno", dijo sobre la postura de Garbiñe respecto a España, "y va a tener muy buen apoyo, porque el tenis español ha sido tan bueno, con tantos jugadores y buenos, que eso le va a ayudar".

"A Rafa me encanta verlo, es el luchador más grande que yo he visto", dijo sobre el tenis masculino. "Siempre que le veo creo que va a ganar. Siempre encuentra soluciones. Ayer (por el martes) solo vi el final y pensaba que iba a ganar", dijo.

"Es uno de los campeones que usa la mente, que siempre está pensando, si echarse para adelante para atrás. A mi me fascina, ha tenido mala suerte con las lesiones pero eso es lo difícil, que cuando uno ve a Roger, Rafa o Serena ve lo complicado que es tener salud y tener dos semanas sin lesiones. Y eso no es fácil y que ellos hayan hecho tantas cosas, es increíble", matizó.

Mary Joe tiene el corazón dividido, entre Rafa y Federer. "Roger es familia, mi marido lleva con él más de diez años, es como el tío de mis hijos. Les llama antes de sus torneos a los dos, aunque sea de tenis, natación, fútbol, para desearles suerte, para ver como están. Es un amor. No le puedo comparar con nadie porque es familia", señaló.

"Pero Rafa para mi es casi familia. Es español y mi familia siempre está apoyándolo, y mis hijos se han hecho muy amigos de sus primos. Se conocieron aquí el año pasado: Toni, Marta y Joan, y los cinco cuando se reúnen no paran, uffff, juegan tenis, van a la piscina. La niña se escribe mucho con Marta, hay una gran relación y yo quiero mucho a la familia de Rafa", dijo Mary Joe Fernández.