Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Serena vs. Sharapova, 1 vs. 2 en la final en el Abierto de Australia

Expandir imagen
Serena vs. Sharapova, 1 vs. 2 en la final en el Abierto de Australia
Serena Williams reacciona tras un punto contra Madison Keys en las semifinales del Abierto de Australia (ap).
MELBOURNE, Australia.- Serena Williams conquistó el último de sus cinco títulos del Abierto de Australia hace cinco años. Maria Sharapova consiguió su único trofeo en Melbourne Park en 2008, cuando derrotó a Ana Ivanovic.

La final de este año del Abierto de Australia contará con un duelo entre una número uno (Williams) y una número dos (Sharapova) por primera vez desde en este Grand Slam desde 2004, cuando la favorita Justin Henin superó a Kim Clijsters (2) en un duelo entre belgas.


Williams, de 33 años y quien ganó las cinco finales que disputó en Melbourne Park, es la tenista de mayor edad que juega por el campeonato en Australia en la era moderna. Su última corona aquí fue en 2010, cuando superó a Henin.

Sharapova jugará su cuarta final. Además de ganar en 2008, perdió ante Williams en 2007 y contra Victoria Azarenka en 2012.

Los preparativos de Williams para la final se han visto afectados por una gripe que la ha afectado desde hace cuatro o cinco días. El viernes, llegó una hora tarde a su entrenamiento matutino, luego se fue temprano, y regresó para una sesión vespertina.

"Sí, tuve un arranque en falso (esta mañana), no me estaba sintiendo bien", relató Williams. "Llevo toda la semana resfriada, y luego mejoré, y después esta mañana empeoré. Así que tuve que volver (al hotel), relajarme, dormir una siesta, revitalizar mi cuerpo. Programé una práctica para la tarde, y esta tarde fue mejor, me sentí mucho mejor".

Después de la final de mujeres, se jugará la final de dobles de hombres, en la que los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut enfrentará a los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini.