Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Rafael Nadal en semifinales en el Abierto de Buenos Aires

Expandir imagen
Rafael Nadal en semifinales en el Abierto de Buenos Aires
Rafael Nadal avanzó en el Abierto de Buenos Aires (ap).
BUENOS AIRES.- Rafael Nadal ofreció una exhibición de su mejor repertorio para aplastar el viernes 6-1, 6-1 al argentino Federico Delbonis y meterse en la semifinal del torneo de la ATP en Buenos Aires.

El español, quien en la previa del certamen, que lo tiene como máximo favorito, admitió que no estaba en la mejor forma física, estuvo intratable y no le dio un resquicio al local en poco más de una hora de partido.


"Para mí es una victoria muy importante, después de muchos años es un resultado que me hace realmente feliz", comentó Nadal, que por primera vez jugará la semifinal del torneo de Buenos Aires.

Su rival en semifinales el sábado será Carlos Berlocq, 74to del ranking mundial, que despachó más temprano al esloveno Blaz Rola por 6-1, 6-3.

En tanto que la otra semifinal la disputarán el argentino Juan Mónaco y el Nicolás Almagro, quienes se impusieron sobre dos de los máximos favoritos, el uruguayo Pablo Cuevas y el español Tommy Robredo, respectivamente.

En un duelo entre dos ex campeones por los cuartos de final, Almagro superó 6-3, 6-2 a su compatriota Robredo, segundo favorito del torneo.

Mónaco le ganó el clásico rioplatense a Cuevas, tercer preclasificado, por 7-6 (1), 6-7 y 6-4 tras casi tres horas de partido.

"Comienzo a tener sensaciones muy buenas y es lo que más feliz me hace dentro de una cancha", dijo Mónaco, 60mo del ranking ATP.