Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

David Ferrer: Nishikori es un jugador peligroso y consolidado en el top-10

Expandir imagen
David Ferrer: Nishikori es un jugador peligroso y consolidado en el top-10
David Ferrer ponderó las cualidades de Kei Nishikori y elogió su clasificación (ap).
ACAPULCO, México.- El español David Ferrer, que disputará la final del Abierto Mexicano de tenis por quinta ocasión en su carrera, dijo que el japonés Kei Nishikori, su rival en la lucha por el título, es un jugador peligroso y consolidado en el top-10.

"Es un partido más en mi carrera, es bonito porque es una final e intentaré hacer lo que pueda para poder ganar", declaró Ferrer en conferencia de prensa.


"Con Kei tengo que jugar muy bien, estar muy bien tenística, física y mentalmente. No es el mismo jugador que hace dos o tres años, ha cambiado físicamente y sobre todo mentalmente, es un jugador mucho más peligroso, es un top-10 consolidado", añadió.

Ferrer señaló que la final le produce mucha ilusión. "Disfruto mucho más las victorias y además he empezado muy bien el año. Estoy realmente contento de disputar mi quinta final en Acapulco", recalcó.

El valenciano, que ganó el torneo en 2010, 2011, 2012 y llegó a la final en el 2013, está cerca de igualar la marca del austríaco Thomas Muster, quien ganó las primeras cuatro ediciones del torneo de 1993 a 1996.

"Queda mucho por delante, mañana juego contra Nishikori y los últimos enfrentamientos no han sido muy buenos y espero mañana poder darle vuelta", comentó Ferrer, quien tiene una marca de 3-7 ante el japonés aunque esos tres triunfos han sido en superficie dura, como en Acapulco, donde mañana buscará su título número 24 en su carrera.

Sobre el duelo ante el estadounidense Ryan Harrison, en el que se impuso por 4-6, 6-0, 6-0 el español dijo que perdió el primer set porque tácticamente no comenzó bien y luego los dos últimos sets fueron muy disputados. "Aunque gané fácil en el resultado", recordó.
Leer más